Lo que parecía una noche romántica terminó en una verdadera pesadilla para un sargento retirado de la policía de San Juan. El hombre, de 62 años, fue víctima de una emboscada en su propia casa: una mujer en la que confiaba lo entregó a una banda de ladrones que lo golpeó, lo encerró y le desvalijó la vivienda.
Según fuentes de la investigación, el exsargento mantenía una relación con la acusada desde hacía un tiempo y para él, era su novia. El sábado a la noche, la invitó a cenar en su casa, sin imaginar lo que iba a pasar.
+ MIRÁ MÁS: Tío y sobrinos detenidos por vender droga: cómo funcionaba el kiosco y por qué no podían agarrarlos
Todo transcurrió con normalidad hasta que, cerca de las 4 de la mañana, la mujer se levantó y abrió la puerta principal. En ese momento, entraron tres o cuatro hombres que atacaron al expolicía.
Lo golpearon, lo redujeron y lo encerraron en el baño, mientras revisaban en busca de objetos de valor. Se llevaron una computadora, elementos personales y hasta el uniforme policial que el hombre conservaba de su época en la fuerza provincial. Para completar el golpe, escaparon con las llaves de la casa y el auto de la víctima.
El dramático pedido de auxilio
El exsargento quedó encerrado y logró salir después de romper la puerta de madera del baño. Pidió ayuda a los vecinos, que avisaron a la Policía y a los Bomberos. Debieron forzar la estructura de hierro para rescatarlo.
La víctima aportó a la policía el nombre y domicilio de la mujer. Por estas horas, la Brigada de Investigaciones y la UFI Delitos contra la Propiedad intentan dar con la acusada y sus cómplices, aunque todavía no trascendió el avance de la investigación.