• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

El análisis de un especialista sobre el engañoso truco que le permite a los delincuentes ingresar a countries de Córdoba.

20 de enero 2026, 21:57hs
Robos en barrios cerrados.
Robos en barrios cerrados.
Seguinos en Google

“No te podes descuidar ni un segundo, porque en ese segundo te cambia la vida”. Esta es la frase con la que Cristian French, proveedor de servicios de seguridad, advierte sobre la engañosa modalidad de robo que en la actualidad amenaza a los barrios cerrados.

Se trata de un simple pero detallado trabajo de inteligencia. Los delincuentes se hacen pasar por empleados de empresas de servicios para entrar sin levantar sospechas en los Countries.

+MIRÁ MÁS: Ladrón entró gateando y arrasó con cigarrillos y vodka en un almacén de Córdoba: todo quedó filmado

Según explicó el especialista en Telenoche, la maniobra comenzó a verse con frecuencia a partir del año 2024. “Hay una cuestión de la que estos delincuentes se valen. Las empresas de seguridad física no pueden impedirle el ingreso a empresas proveedoras de servicios como EPEC, Ecogas o Aguas Cordobesas cuando van a cortar el servicio por el motivo que sea. Tampoco se le tiene que informar al residente. Se aprovechan de esa oportunidad, de esa falencia para perpetrar el robo”, aseguró.

Video Placeholder

En esta línea aseguró que hay ladrones que se dedicar a estudiar los movimientos y los puntos débiles de los sistemas de seguridad. “Son personas que detectan los talones de Aquiles y se valen de eso para delinquir. Es muy fácil hoy clonar una orden judicial o una orden de que van a cortar por Aguas Cordobesas o EPEC”, advirtió French.

El proveedor de seguridad remarcó que las empresas de vigilancia tampoco cuentan con suficiente personal para acompañar a los supuestos empleados durante todo su recorrido. “ No tienen tanto personal para asegurarse que esta genta va a hacer lo que dice hacer”, señaló.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

3

La reacción de la madre de Ángel al escuchar la acusación por la que estará 6 meses en prisión preventiva

4

Policía baleado en Córdoba: enfrentó a ladrones que quisieron robarle el auto y se recupera

5

Lo encontraron muerto en un campo de Córdoba y su familia busca respuestas: qué dice la autopsia

Temas de la nota

Inseguridadbarrios cerradosRoboserviciosempleadosengaño

Más notas sobre Actualidad

Lluvia y chaparrones en Córdoba: cómo sigue el tiempo este miércoles

Lluvia y chaparrones en Córdoba: cómo sigue el tiempo este miércoles

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El policía fue asistido en el Hospital San Roque.

Policía baleado en Córdoba: enfrentó a ladrones que quisieron robarle el auto y se recupera

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Esto nunca lo conté”: Joni Viale reveló el dato más duro sobre la muerte de su padre
  • En medio de la crisis en PAMI, el ministro de Salud aseguró que “la plata llegó”
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Cantó una canción de Rodrigo en Es Mi Sueño y a La Mona no le gustó nada: “Te faltó...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial