Néstor Maldonado (57) está preso por el caso de Tania y lo acusan de haberla privado de su libertad durante las 48 horas que estuvo desaparecida. Sin embargo, su abogado Carlos Nayi afirmó el lunes que tiene múltiples “pruebas, capturas de pantalla, testimonios y constancias de transferencias de dinero” que prueban que fue un “encuentro consensuado”.
Ahora, ElDoce.tv accedió a un dato clave que podría empezar a reconstruir lo que pasó en el tiempo que nadie supo nada de la mujer de 34 años: Maldonado fue quien avisó a los bomberos sobre la presencia de un bulto que se movía a la vera del arroyo de La Cumbre.
+ MIRÁ MÁS: Los chats de 2022 entre Tania y el detenido: deudas, préstamos y preocupación
“Después se va del lugar a pedido de Tania”, indicó la fuente a este medio. Néstor Maldonado aseguró que el plan fue ideado por la mujer pero aún no se conoce su versión y todo es materia de investigación.
Este lunes, el abogado Carlos Nayi fue consultado en Noticiero Doce sobre esa posibilidad. Si bien había aclarado que no podía hacer “otras consideraciones”, planteó que no podía descartarlo.
Incluso, más temprano en El Show del Lagarto se había referido a “una estrategia que tenía un objetivo”, lo que hacía pensar que se trataba de un plan ideado con anterioridad. “Lo que sí ha existido es una cadena de equivocación por parte del detenido”, reconoció el letrado acerca del accionar de Maldonado.
Cabe recordar que a esto también se le suma la versión de un familiar a la que accedió ElDoce.tv: “Él me cuenta llorando que ella le pidió que le pusiera cinta en las manos y pies y se fuera, él le decía que no porque se iban a meter en problemas pero terminó accediendo”.
Según pudo saber este medio, Maldonado declarará el viernes en la fiscalía de Cruz del Eje que lleva adelante el caso. Tania aún no pudo dar su versión ante la Justicia por prescripción médica.