El derrumbe de una pared de gran altura que cayó en barrio General Paz de Córdoba por un edificio en construcción sobre una cochera con varios autos estacionados está bajo la lupa. Hubo vehículos afectados y casas que quedaron agrietadas, por lo que se desalojó a vecinos.
Con el correr de las horas, se difundió uno de los videos con los que se anunciaba el inicio de la obra del edificio. “Naranjos 8 sigue creciendo desde sus cimientos. Hoy el trabajo se centra en el hormigonado de las bases de fundación, una etapa que marca el inicio de la estructura que sostendrá todo el edificio”, dice el jefe de obra en el clip que compartió la propia empresa constructora, Bugliotti Desarrollos Inmobiliarios.
Y sigue: “Este proceso define la firmeza del proyecto y prepara el camino para continuar las siguientes etapas constructivas”.
+ VIDEO: así presentaban la obra del edificio Naranjos 8:
Comunicado y respuesta de la Municipalidad
Después del derrumbe que no dejó víctimas pero sí importantes daños materiales, desde la entidad emitieron un comunicado donde avisan que se vio afectado “un muro lindero al terreno del edificio”.
“Ya estamos trabajando en conjunto con las autoridades municipales y peritos en el plan de remediación, además estamos en contacto con los vecinos damnificados”, dijeron y señalaron que “la situación se encuentra actualmente controlada”. También indicaron que cuando se normalice la situación retomarán la obra.
+ MIRÁ MÁS: El impactante video del derrumbe en barrio General Paz: así cayó la pared sobre los autos
Por su parte, desde la Municipalidad de Córdoba ordenaron paralizar la obra. Eduardo Oviedo, de Obras Privadas, explicó en Noticiero Doce: “No pueden hacer trabajos de avance, únicamente pueden hacer trabajos para remediar la situación”.
Además, solicitaron que presenten un informe de las medidas que van a tomar para que el plan sea aprobado por las autoridades. Posteriormente podrán seguir con los trabajos de construcción.
Oviedo también comentó que se harán peritajes para saber cuánto se dañaron las casas colindantes aunque advirtió que no hay “peligro de derrumbe serio”. “Una empresa privada va a derrumbar lo que quedó colgando sobre la cochera, lo que pasó es igual a los derrumbes de los Polideportivos”, concluyó.
+ VIDEO: la palabra del funcionario municipal: