El joven que se tiró de un auto en movimiento para zafar de un robo relató en Telenoche los minutos de tensión que vivió tras acordar la compra de un ventilador de pie por Facebook Marketplace. El encuentro fue en la zona de Nueva Córdoba y terminó con una maniobra desesperada para escapar.
“Los contacté a través de Marketplace, por un ventilador de pie. Me citaron a Plaza España, querían primero que les transfiera el dinero, les dije que no hasta que vea el ventilador”, contó la víctima sobre el inicio del engaño.
+ MIRÁ MÁS: Limpiavidrios tiraron cascotes a un conductor que se negó a darles plata: el video de la locura en la calle
Según su testimonio, al encontrarse con los supuestos vendedores le dijeron que el ventilador estaba dentro del auto. “Yo pasé para querer verlo, comenzó a andar el vehículo, empezó a dar unas vueltas por Nueva Córdoba. Cuando me percaté del tiempo y por dónde estaba me di cuenta que estaba por Plaza de las Américas, a lo cual ya el ventilador me daba igual y me quise bajar”, explicó.
En ese momento, la situación se volvió aún más violenta. “Me arrebató el celu, yo estaba en la billetera virtual, y se transfirió plata a su cuenta. Me estaban llevando a un lugar que no sé y tampoco sé que podía pasar, porque me decían ‘no sabés donde te estás metiendo’ y decidí saltar del auto”, relató.
+ VIDEO: el testimonio del joven asaltado:
El joven recordó que el conductor aceleró cuando intentó escapar. “En ese momento que abrí la puerta el conductor empezó a acelerar más el auto y dije tengo que saltar sí o sí, por suerte había gente que me ayudó en ese momento”, señaló. Tras el salto en barrio Colinas de Vélez Sarsfield, sufrió escoriaciones y debió ser asistido por un servicio médico.
“Parece una historia de película, pero sí fue real”, resumió la víctima luego de la dramática situación. El Peugeot 208 en el que lo llevaban pudo ser interceptado por la Policía en Santa Isabel Tercera Sección, donde detuvieron a uno de los sospechosos. Continúa la búsqueda del segundo delincuente que se dio a al fuga.