Luego de la declaración indagatoria de cinco horas de Néstor Maldonado (57) en los Tribunales de Cosquín, su abogado defensor Carlos Nayi describió el estado en el que se encuentra el hombre detenido e imputado por privación ilegítima de la libertad en el caso de Tania Suárez (35), la mujer que fue denunciada como desaparecida y luego hallada a la vera de un arroyo en La Cumbre.
Según planteó la defensa, Maldonado negó haber cometido un secuestro y aseguró que la mujer mintió y fingió un ataque. Tras casi cinco horas de indagatoria, Nayi solicitó la libertad de su defendido y expresó su confianza en que el pedido se resuelva el próximo lunes.
+ MIRÁ MÁS:
“Está quebrado, absolutamente en la ruina económicamente y psicológicamente. Es una persona que ha perdido su trabajo y ha perdido sus bienes”, afirmó el abogado al referirse a la situación personal del acusado luego de quedar detenido.
Nayi explicó que durante su declaración, Maldonado “ha expuesto todo, desde el momento en que la conoció a esta señora allá por el año 2022 hasta el domingo 11 de enero de 2026, en donde ella insistentemente, tras pedirle un encuentro e invocar razones de urgencia y serios problemas personales, termina accediendo”.
En ese sentido, el defensor sostuvo que el detenido relató “cómo fue desprendiéndose de todos sus bienes: de su moto, de su cama, de las sillas, de la bicicleta, para ayudar a esta mujer que siempre esgrimía alguna excusa”.
Nayi subrayó que más allá del pedido de libertad, su intención es “ir a fondo con la máxima sanción penal de quien ha mentido, de quien ha prefabricado una situación inexistente, de quien ha manipulado a una persona que hoy está privada de la libertad, de quien ha engañado a toda la sociedad y a la Justicia”.
En paralelo, se informó que Tania continúa internada y que por el momento se encuentra imposibilitada desde lo anímico de prestar declaración, una situación que mantiene en suspenso una parte clave de la causa mientras avanza la investigación judicial.