En una extensa declaración ante la Justicia, Néstor Maldonado dio una fuerte versión contra Tania Suárez y se espera que la fiscal que interviene durante la feria judicial resuelva el pedido de libertad que hizo la defensa del imputado.
Maldonado prestó declaración indagatoria este viernes en los Tribunales de Cosquín y, según confirmaron fuentes con acceso a la causa, expuso una versión que coincide con lo que ElDoce.tv anticipó tras acceder al testimonio de una familiar. El detenido aseguró que fue despojado de todos sus bienes, que quedó “con lo puesto” y que tuvo que irse a vivir con su madre.
Acusado de privación ilegítima de la libertad, sostuvo ante la Justicia que existía una relación previa con Tania y que, a lo largo del tiempo, ella ejerció una manipulación económica que lo llevó a perder su trabajo y su patrimonio.
+ MIRÁ MÁS: Acribillado por error: la terrible confusión que terminó con el asesinato de Paolo en Río Cuarto
Luego de la declaración ante la fiscal Sabrina Ardiles, el abogado defensor Carlos Nayi pidió la liberación de Maldonado, aunque el letrado aclaró que la situación procesal de su cliente podría resolverse el lunes. “Se tienen que cumplimentar algunos trámites de rigor”, respondió ante la prensa.
Sobre las condiciones en las que se encuentra su defendido, advirtió: “Está quebrado, en la ruina económicamente y psicológicamente. Es una persona que ha perdido su trabajo y ha perdido sus bienes”. Señaló que Néstor tenía un vínculo desde 2022 con Tania y que desde momento “fue desprendiéndose de todos sus bienes para ayudar a esta mujer que siempre esgrimía alguna excusa”.
Un caso con un giro radical
El caso se originó luego de la denuncia de desaparición de Tania Suárez el domingo 11 de enero. Según la reconstrucción realizada por ElDoce.tv., la mujer salió de su casa en Uber, fue hasta la Terminal de Ómnibus y viajó con Maldonado hacia el Valle de Punilla. No está claro en qué localidad descendieron.
Tania fue encontrada el martes por la tarde a orillas de un arroyo en La Cumbre, con manos y pies atados con cinta. Los bomberos llegaron al lugar tras el aviso del propio Maldonado, quien habló de la presencia de “un bulto”. Al ser hallada, la mujer dijo no recordar lo ocurrido desde que estuvo en el Parque Sarmiento.
Mientras la causa avanza y se esperan nuevas medidas, la declaración de Maldonado abrió una línea de acusación directa contra Tania Suárez, centrada en una presunta manipulación y violencia económica que ahora deberá ser analizada por la Justicia.