El domingo volvió a ser sofocante en Córdoba y dejó temperaturas extremas, especialmente en el interior provincial. Mientras en la ciudad capital el termómetro llegó a los 33 grados, en varias localidades las máximas superaron los 42°C, en medio de una ola de calor que no da tregua.
Según los registros oficiales, el calor fue mucho más intenso lejos de la capital y se ubicó entre los valores más altos del verano, en una jornada marcada por el sol, la humedad y una sensación térmica elevada. Las condiciones se prestaron para aprovechar de una jornada de río o pileta.
+ MIRÁ MÁS: ANSES “compactó” el cronograma de pagos de febrero: cuándo deposita jubilaciones, pensiones y AUH
Estas fueron las temperaturas máximas registradas este domingo en distintas localidades de la provincia:
- Villa Dolores: 42,3 °C
- Los Zorros: 42,2 °C
- Punta del Agua: 41,1 °C
- Ordóñez: 41 °C
En la ciudad de Córdoba, si bien el registro fue más bajo en comparación con el interior, el calor también se hizo sentir con una máxima cercana a los 33 grados. La mínima se ubicó en 24,6 a las 7 de la mañana.
Las chances de lluvia
De cara a la última semana de enero, el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba advirtió que, debido a la persistencia de aire cálido, húmedo e inestable, sumado al ingreso de una perturbación en altura, podrían desarrollarse tormentas y precipitaciones en distintos sectores de la provincia.
Para el lunes, se alertó especialmente por posibles tormentas fuertes en el sur y sudoeste provincial, que podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas, granizo y actividad eléctrica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también emitió un alerta amarillo por tormentas, el cual abarca a esa misma región del territorio cordobés.
Sin embargo, pese a las chances de lluvia entre lunes y martes, el pronóstico indica que las temperaturas no bajarán de manera significativa y el calor seguirá siendo protagonista durante varios días más, con jornadas pesadas y elevada humedad. El alivio recién llegaría el próximo fin de semana con un descenso de los valores térmicos.


