• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Domingo agobiante en Córdoba: el lugar que alcanzó los 42 grados y las chances reales de lluvia

El calor extremo se hizo sentir con fuerza en distintos puntos de la provincia, con registros altísimos en el interior. Cuándo llegará el alivio.

25 de enero 2026, 17:24hs
Enero empieza a despedirse con calor intenso. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Enero empieza a despedirse con calor intenso. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El domingo volvió a ser sofocante en Córdoba y dejó temperaturas extremas, especialmente en el interior provincial. Mientras en la ciudad capital el termómetro llegó a los 33 grados, en varias localidades las máximas superaron los 42°C, en medio de una ola de calor que no da tregua.

Según los registros oficiales, el calor fue mucho más intenso lejos de la capital y se ubicó entre los valores más altos del verano, en una jornada marcada por el sol, la humedad y una sensación térmica elevada. Las condiciones se prestaron para aprovechar de una jornada de río o pileta.

+ MIRÁ MÁS: ANSES “compactó” el cronograma de pagos de febrero: cuándo deposita jubilaciones, pensiones y AUH

Estas fueron las temperaturas máximas registradas este domingo en distintas localidades de la provincia:

  • Villa Dolores: 42,3 °C
  • Los Zorros: 42,2 °C
  • Punta del Agua: 41,1 °C
  • Ordóñez: 41 °C

En la ciudad de Córdoba, si bien el registro fue más bajo en comparación con el interior, el calor también se hizo sentir con una máxima cercana a los 33 grados. La mínima se ubicó en 24,6 a las 7 de la mañana.

Las chances de lluvia

De cara a la última semana de enero, el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba advirtió que, debido a la persistencia de aire cálido, húmedo e inestable, sumado al ingreso de una perturbación en altura, podrían desarrollarse tormentas y precipitaciones en distintos sectores de la provincia.

Para el lunes, se alertó especialmente por posibles tormentas fuertes en el sur y sudoeste provincial, que podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas, granizo y actividad eléctrica.

El mapa de alertas por tormentas.
El mapa de alertas por tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también emitió un alerta amarillo por tormentas, el cual abarca a esa misma región del territorio cordobés.

Sin embargo, pese a las chances de lluvia entre lunes y martes, el pronóstico indica que las temperaturas no bajarán de manera significativa y el calor seguirá siendo protagonista durante varios días más, con jornadas pesadas y elevada humedad. El alivio recién llegaría el próximo fin de semana con un descenso de los valores térmicos.

Lo más leído

1

El adolescente golpeado por un patovica en Córdoba tiene la mandíbula fracturada: piden detener al agresor

2

Murió un encargado de edificio tras caer al balcón del primer piso en Nueva Córdoba

3

La fiscal rechazó el cambio de carátula para Oscar González y el juicio entra en su etapa final

4

Misterio: lo hallaron muerto junto a las vías y sospechan que es un asesinato

5

Le dio un puntazo a un sereno y robó en una obra en construcción en Córdoba: lo condenaron a 5 años de cárcel

Temas de la nota

ola de calorCórdoballuviacalor

Más notas sobre Actualidad

Policía de Córdoba.

Murió un encargado de edificio tras caer al balcón del primer piso en Nueva Córdoba

Un hombre murió cerca de las vías del tren e investigan un asesinato.

Misterio: lo hallaron muerto junto a las vías y sospechan que es un asesinato

El ladrón fue condenado a tres meses del violento robo.

Le dio un puntazo a un sereno y robó en una obra en construcción en Córdoba: lo condenaron a 5 años de cárcel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 27 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 27 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 27 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 27 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial