• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Anmat prohibió un alcohol sanitizante para manos con fallas graves y ordenó retirarlo

La decisión afecta a un producto detectado e informado por el Colegio de Farmacéuticos y apunta a evitar riesgos para los consumidores.

26 de enero 2026, 17:57hs
Alcohol sanitizante sacado de circulación por Anmat.
Alcohol sanitizante sacado de circulación por Anmat.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una advertencia encendió las alarmas este lunes en el ámbito sanitario. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica resolvió sacar de circulación un alcohol para manos de uso cotidiano luego de detectar serias irregularidades en su control.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, y alcanza al alcohol sanitizante marca G-I-G. La resolución impide su utilización, comercialización, distribución y cualquier tipo de promoción, incluida la venta online.

+ MIRÁ MÁS: Huía con una moto robada, se estrelló contra una casa en Córdoba y murió en el acto

El caso se inició a partir de una denuncia del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, que advirtió la presencia de un cosmético sin información clave en el rótulo, como el número de lote y la fecha de vencimiento. A partir de ese aviso, intervino el área de Cosmetovigilancia del organismo nacional.

Si bien en los registros figuraba un trámite de inscripción asociado al producto, las inspecciones posteriores dejaron al descubierto inconsistencias entre los datos declarados y la realidad. En el lugar indicado como elaborador señalaron que la fabricación había cesado en 2022 y que la vida útil era de dos años.

Las actuaciones también determinaron que el producto no fue elaborado por el laboratorio mencionado en la etiqueta y que se utilizó de manera indebida su habilitación sanitaria. Además, en el domicilio informado como sede de la empresa titular, no se pudo constatar la existencia de la firma, por lo que la Anmat resolvió avanzar con la prohibición total para proteger a los usuarios.

Lo más leído

1

Tres motociclistas murieron en diferentes accidentes en Córdoba: una tenía 17 años

2

Cayó granizo en un sábado de tormentas en Córdoba capital y en el interior: los videos

3

Los escalofriantes posteos del acusado de matar a su familia y quitarse la vida: “Siempre preparado”

4

Alerta por tormentas para este sábado en Córdoba: a qué hora llegan

5

Una fiesta clandestina terminó con cinco detenidos: encontraron un revólver y cuchillos

Temas de la nota

ANMATAlcoholprohibicion

Más notas sobre Actualidad

Fue un sábado pasado por agua en gran parte de la provincia de Córdoba.

Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo

El accidente fatal ocurrió en Villa de Soto. (Foto: Policía)

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

Se viene un noviembre cargado de descansos para los cordobeses.

Llega noviembre: el esquema de feriados y findes largos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo
  • Increíble: Instituto goleaba a Estudiantes con un jugador más pero durmió la siesta y se lo empataron en La Plata
  • Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba
  • Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial