• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

“Buscaron plata hasta en la heladera”: entraron a robar a tres dúplex de un barrio semicerrado en Córdoba

Ocurrió el domingo pasado en Docta. Una familia de damnificados relató la tensa situación que sufrieron al llegar a su casa y descubrir que todo estaba revuelto.

27 de enero 2026, 17:19hs
Ingresaron a robar al barrio Docta.
Ingresaron a robar al barrio Docta.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Vecinos del barrio semicerrado Docta, ubicado en el sector oeste de la ciudad de Córdoba, fueron víctimas de una serie de robos ocurridos este domingo por la tarde. Según denunciaron los damnificados, delincuentes ingresaron a tres dúplex de la urbanización y revolvieron completamente las viviendas.

Una de las familias afectadas relató que descubrió el hecho al regresar a su casa el domingo por la noche, luego de haber viajado durante el fin de semana a Santa Fe para visitar a parientes.

“Llegamos y teníamos toda la casa revuelta. Atiné a ver si había algún ruido y llamamos inmediatamente a la Policía”, contó el propietario.

+MIRÁ MÁS: Tres detenidos por vender droga: tenían 224 dosis de marihuana, dinero y armas

El hombre aseguró que los ladrones revisaron cada rincón del domicilio. “Me di cuenta de que el robo había sido reciente porque revolvieron todo. Incluso abrieron el freezer y sacaron el helado; se ve que buscaron plata hasta en la heladera. Cuando lo toqué, todavía estaba frío”, agregó con indignación.

De acuerdo a la denuncia, los delincuentes ingresaron tras romper una pequeña ventana del baño y también forzaron una del living. Del interior de la vivienda se llevaron dos relojes, una computadora y una llave de repuesto del auto.

Llegaron y encontraron toda su casa revuelta.
Llegaron y encontraron toda su casa revuelta.

Además, otras dos familias que viven en dúplex a pocas cuadras sufrieron robos similares. “Se llevaron cosas que estaban a mano, no electrodomésticos”, señalaron.

Los vecinos sospechan que la falta de sistemas de seguridad pudo haber sido un factor clave. En ese sentido afirman que habrían estudiando de manera previa las casas que asaltaron.

Video Placeholder

“Nos mudamos hace dos meses y todavía no teníamos el kit de seguridad con alarma que ofrece el barrio, ni el cartelito que identifica que lo tenés. Creemos que se fijaron en eso ”, explicó el damnificado.

A través de cámaras de seguridad, las víctimas detectaron que un auto gris estacionó frente a una de las casas asaltadas. Del vehículo bajaron varias personas y minutos más tarde fueron recogidas por el mismo auto.

En otro registro fílmico se observa a uno de los sospechosos intentando arrancar un auto estacionado, aunque no logró llevárselo por un desperfecto mecánico, según declaraciones de los vecinos.

Video Placeholder

Se estima que los delincuentes permanecieron al menos dos horas dentro de la urbanización, según lo que indican las diferentes grabaciones.

En cuanto a la seguridad del barrio, explicaron que si bien hay guardias en el ingreso, no pueden impedir el acceso. “Te saludan y, como mucho, te preguntan a qué manzana vas. Si es un taxi, lo guían en moto hasta la casa. Hay un solo policía provincial y está a pie”, detallaron.

Ante esta situación, los vecinos elevaron un reclamo: “Si Docta figura como barrio abierto, pedimos más presencia policial. No que pidan DNI en el ingreso, sino que haya más patrullaje”, concluyeron.

Lo más leído

1

Tres niños y su abuela se intoxicaron por un escape de gas en Córdoba y fueron trasladados al hospital

2

Tras cuatro años, cerraron la feria de Armada Argentina: así fue el mega operativo

3

Se metió a una casa para usurparla pero encontró un cuerpo en descomposición: de quién se trataba

4

La técnica de relajación infalible para sobrevivir a los nervios cuando juega Argentina

5

Fuerte operativo en la feria de Armada Argentina en Córdoba: desmantelaron los puestos instalados

Temas de la nota

RoboCórdobaDúplexBarriosPolicíaladrones

Más notas sobre Actualidad

El hecho ocurrió en la planta de líquidos cloacales camino a Chacra de la Merced.

Encontraron un feto en una planta de líquidos cloacales en Córdoba

La Policía de Córdoba está interviniendo en el caso.

Tres detenidos por la brutal golpiza a un adolescente en Córdoba: le hundieron el cráneo de un botellazo

Desmantelaron la Feria de Villa el Libertador.

Tras cuatro años, cerraron la feria de Armada Argentina: así fue el mega operativo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cómo le fue a Argentina las 8 veces que jugó cuartos de final en Mundiales
  • Argentina-Suiza en cuartos de final: historial, cómo les fue en Mundiales y el día que Messi hizo tres goles
  • Encontraron un feto en una planta de líquidos cloacales en Córdoba
  • Tres detenidos por la brutal golpiza a un adolescente en Córdoba: le hundieron el cráneo de un botellazo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial