Morena tiene 9 años y atraviesa un delicado estado de salud. Es electrodependiente y necesita una terapia de rehabilitación domiciliaria que viene dando resultados positivos. Sin embargo, su continuidad hoy está en riesgo: su papá se quedó sin trabajo y la familia está a punto de perder la obra social.
El padre de la niña, Pablo, trabajaba en una estación de servicio, pero fue desvinculado recientemente. A pesar de sus esfuerzos el hombre no ha logrado conseguir un empleo. “He repartido más de 1400 currículums por todos lados“, afirmó.
+MIRÁ MÁS: Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”
“Nos falta la obra social para la rehabilitación de Morena y que ella pueda continuar. Está teniendo avances, viene muy bien, sobre todo en la parte motriz y del habla”, explicó. Además subrayó que no busca una ayuda económica sino alguien que le dé una oportunidad laboral.
La cobertura médica se mantendrá solo por dos meses más. “Ya estamos en una situación desesperante”, admitió el papá de la pequeña.
En este panorama se suma que Jennifer, la mamá de Morena, está embarazada de mellizos. “Estamos felices, pero muy preocupados por la situación económica que estamos atravesando. Mi esposo trabajaba, teníamos un ingreso estable”, contó la mujer.
“Lo único que pedimos es trabajo para poder seguir adelante y tener un sustento fijo. Afrontar una rehabilitación y un embarazo requiere estabilidad laboral, como la que yo tenía antes, un trabajo en blanco”, remarcó el padre, quien destacó que es fundamental que Morena no interrumpa su tratamiento.
Con esperanza, Pablo cerró: “Sé que en Córdoba hay gente con un corazón grande y dispuesta a ayudar. Sé que voy a conseguir algo y que el día de mañana logremos hacer una nota diciendo que mi hija salió caminando”.
Para ayudar a la familia podes comunicarte al 3512931179.