Emma, la nena de 10 años que había sido apuñalada en el cuello por un femicida condenado a prisión perpetua que se encontraba en libertad condicional, recibió el alta médica y volverá a su casa. La noticia generó emoción luego de que se difundiera un video de la salida del sanatorio cordobés donde se recuperó.
En diálogo con Arriba Córdoba, Nicolás Argüello, tío de Emma, no pudo ocultar la emoción por la recuperación. “Increíble la recuperación que tuvo, los médicos. Por suerte me estoy yendo a buscarla”, expresó, y destacó la fortaleza de la nena. También señaló que será necesario un acompañamiento psicológico para ella y su familia.
+ VIDEO: el tío de Emma habló tras el alta:
El ataque ocurrió en Santa Rosa del Conlara, San Luis, pero por la gravedad de las heridas la niña había sido trasladada de urgencia a Córdoba. Tras varios días de internación y una evolución favorable, los médicos autorizaron su regreso al hogar, donde la espera su hermanita de 3 años. “Ella está solita hace una semana, se van a reencontrar”, dijo y contó que la chiquita espera volver a ver a su familia pronto.
Femicida libre
Argüello también se refirió al agresor y cuestionó con dureza el sistema judicial. “Es increíble que un personaje de estos esté caminando por la calle”, afirmó. El atacante había sido condenado a cadena perpetua en 2002 por el asesinato de su pareja y había recuperado la libertad bajo el régimen de condicional, otorgado por la jueza Nora Graciela Villegas.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer murió en un grave accidente en moto en el sur de Córdoba
Tras el ataque a Emma, el agresor fue detenido por incumplir la libertad condicional. Mientras la causa sigue su curso, la familia celebra la recuperación de la nena y su regreso a casa, en un caso que volvió a poner en debate las decisiones judiciales en torno a condenados por femicidio.