Una jubilada de 85 años fue víctima de una estafa millonaria en la provincia de Santa Fe, luego de que delincuentes se hicieran pasar por empleados de Anses y la engañaran con el clásico “cuento del tío”. Como resultado del ardid, le robaron una suma equivalente a 90.000 dólares.
Según se informó, el hecho ocurrió el viernes pasadas las 12, cuando la mujer recibió una llamada telefónica que se extendió durante una hora. Del otro lado de la línea, una voz femenina le advirtió que los dólares antiguos o “cara chica” perderían vigencia y que debía realizar un supuesto trámite para cambiarlos por billetes nuevos.
+ MIRÁ MÁS: Las asaltaron a punta de pistola cuando buscaban a sus hijas de un cumpleaños: el video
Para ganarse su confianza, la estafadora le brindó datos personales precisos, como la dirección de la vivienda y los nombres de sus hijos, publicó Infobae. Luego, le indicó que un contador pasaría por su casa para retirar el dinero y completar el trámite.
Minutos después, un hombre llegó al domicilio con un bolso negro. Ya dentro de la vivienda, la jubilada le entregó 43.000 dólares y 40.000 euros, creyendo que se trataba de una gestión oficial. Antes de retirarse, el supuesto contador incluso le consultó si tenía joyas, pero ante la respuesta negativa se fue del lugar.

Poco tiempo más tarde, la mujer advirtió que había sido estafada y dio aviso a las autoridades.
La Justicia de Santa Fe trabaja ahora en la investigación del caso para intentar identificar a los responsables de una maniobra que volvió a golpear a una persona mayor mediante una modalidad delictiva que se repite en distintas provincias.



