La familia de Tania Suárez, la mujer que apareció tras ser buscada durante casi 48 horas en Córdoba, respondieron ante las versiones que surgieron desde el entorno de Néstor Maldonado, el único detenido e imputado por privación ilegítima de la libertad.
En declaraciones a Telenoche, Nancy, madre de Tania, y Antonella, su cuñada, dijeron desconocer que la mujer tuviera una relación previa con el acusado y también rechazaron que atravesara problemas económicos graves, como se sugirió en el transcurso de la investigación que aún tiene cabos sueltos.
+ MIRÁ MÁS: Tania declaró que ella no escribió los chats: advierten que tiene “un cuadro de salud mental grave”
Cabe recordar que desde el entorno de Maldonado insistieron en que ambos se conocían desde 2022 y que existía una relación previa entre ellos. Sin embargo, la cuñada de Suárez fue contundente cuando le consultaron al respecto: “Hasta donde nosotros sabíamos no se conocían. Se habló que tenían una supuesta relación y nosotros no hemos conocido ni hemos escuchado de él jamás”.
Y agregó: “Ella nos contaba todo, sobre sus amistades, y nunca nos habló de él”.
La familia confirmó que Tania continúa internada y que su recuperación avanza lentamente. No obstante, este martes pudo prestar declaración ante personal de la fiscalía que la entrevistó en el hospital y dio su versión de lo sucedido.
+ VIDEO: el testimonio de la familia:
Antonella detalló el estado emocional de la mujer: “Está con mucha ansiedad, se siente depresiva, todo esto le afectó muchísimo. Vive llorando”.
Además, remarcó el impacto que tuvo la exposición del caso y los comentarios en redes: “Se la juzgó muchísimo sin conocerla, sin esperar que ella declare. Se llevaron por lo que se dijo de un solo lado”.
En la misma línea, Nancy defendió la personalidad de su hija: “Es una persona de un corazón inmenso, trabajadora, servicial, buena hija”. “El que la conoce sabe cómo es Tania”, afirmó
Negaron supuestos problemas económicos
Por otra parte, se les consultó sobre presuntas deudas o problemas económicos, una línea que también fue mencionada desde el entorno del imputado.
Antonella negó que fuera así: “Tania cuando tenía problemitas, pero que eran chiquitos, siempre acudía a la familia. Nunca estuvo sola”.
También desmintió que la mujer estuviera distanciada de sus familiares. “Se dijo que estaba peleada con la familia, cosa que es mentira. Hasta el día anterior estuvimos con ella merendando… todo lo que se dijo es mentira”.
“Yo confío en ella, todos confiamos en ella. De un principio jamás dudamos de ella”, sostuvo la madre.