• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Caso Tania: las versiones cruzadas y los puntos en común entre ella y Maldonado

Mientras el hombre sigue detenido e imputado por privación ilegítima de la libertad, la causa suma contradicciones y algunas coincidencias en sus relatos. La defensa insiste en que “no hubo secuestro” y la querella sostiene lo contrario.

29 de enero 2026, 23:48hs
tania suarez lugar hallazgo la cumbre
El lugar por el que habrían entrado para dejar a Tania.Por: Emmanuel Cuestas
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El caso de Tania Suárez continúa envuelto en versiones enfrentadas mientras la fiscal de turno en Cosquín por la feria judicial, Sabrina Ardiles, analiza qué decisión tomar con Néstor Maldonado (57), el único detenido e imputado por privación ilegítima de la libertad. Este jueves, el acusado amplió su declaración y su abogado defensor, Carlos Nayi, salió públicamente a reforzar la postura de que la hipótesis del secuestro “está derrumbada”.

En contraposición, del lado de Tania, representada por la abogada Daniela Morales Leanza, sostienen que sí existió privación ilegítima de la libertad y que hay elementos que deben ser evaluados por la Justicia antes de definir la situación del imputado.

En ese marco, las versiones de ambas partes chocan en puntos centrales, aunque también aparecen coincidencias que se vuelven clave para reconstruir qué pasó durante las casi 48 horas en las que no hubo rastros de la mujer.

+ MIRÁ MÁS: Golpes en la cara y amenazas con un cuchillo tumbero: denuncian que Brenda Agüero es agredida en la cárcel

El mayor punto de encrucijada es el eje de la causa. Desde la defensa de Maldonado sostienen que “no hay secuestro” ni privación ilegítima de la libertad y califican esa hipótesis como “un disparate”. Nayi incluso aseguró que la teoría del secuestro e intento de femicidio está “absolutamente derrumbada”.

Del otro lado, la postura vinculada a Tania es opuesta: insisten en que hubo privación ilegítima y que la desaparición no puede explicarse como un hecho consentido o voluntario.

La Justicia busca desentrañar qué pasó entre Tania y Maldonado.
La Justicia busca desentrañar qué pasó entre Tania y Maldonado.

También hay diferencias respecto al vínculo previo. Desde el entorno de Maldonado aseguran que se conocen desde 2022 y que la relación se mantuvo durante años. Desde la versión de Tania trascendió que existía conocimiento previo, pero niegan que ella lo haya manipulado o aprovechado, como se sugirió desde la defensa.

Dónde se encontraron el día de la desaparición

En este punto aparece una coincidencia importante: ambas partes reconocen que estuvieron en la Terminal de Ómnibus. Esa coincidencia refuerza parte de la línea de tiempo inicial.

La defensa, sin embargo, negó enfáticamente otros datos que circularon al inicio del caso: “¿Existió el Parque Sarmiento? no”, afirmó Nayi, al igual que rechazó la presencia de un Audi o de una tercera persona involucrada.

Video Placeholder

Otro eje sensible es el posible consumo o administración de alguna sustancia. Desde la defensa aseguran que Maldonado no le suministró nada a Tania.

En cambio, del lado de la mujer sostienen que pudo haber algo que le impidiera estar plenamente consciente y remarcan que el examen toxicológico será determinante para confirmar si hubo una sustancia y en qué condiciones ocurrió.

Por ahora, el expediente sigue abierto y con definiciones pendientes. La situación judicial de Maldonado podría resolverse en las próximas horas, mientras la causa se sostiene sobre versiones cruzadas, algunos puntos coincidentes y pruebas que todavía no fueron incorporadas en su totalidad.

Lo más leído

1

Desapareció hace 12 años y ahora su hija y su yerno serán juzgados por asesinarla

2

“Voy a hacer como los nazis”: el calvario de la pareja víctima del ataque homofóbico a machetazos

3

Se cruzó de carril y provocó un triple choque en la Juan B. Justo: investigan si manejaba borracho

4

Denunció que 30 taxistas lo amenazaron en la Terminal de Córdoba: “Te vamos a prender fuego el auto”

5

Le decía “nenita” y usaba anteojos que podían filmar: multaron a un ginecólogo cordobés

Temas de la nota

CórdobadesaparecidaTania SuárezNéstor MaldonadoTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Tres concesionarias de Córdoba fueron clausuradas por graves irregularidades.

Clausuraron 3 concesionarias de autos en Córdoba: pedían señas millonarias y no entregaban los vehículos

Se registraron muchas lluvias durante octubre en Córdoba.

Lluvias abundantes y mínimas atípicas: Córdoba tuvo el octubre más frío de los últimos cinco años

El accidente fatal ocurrió en Tancacha.

Trabajaba en una obra, cayó de un primer piso y murió en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Clausuraron 3 concesionarias de autos en Córdoba: pedían señas millonarias y no entregaban los vehículos
  • Lluvias abundantes y mínimas atípicas: Córdoba tuvo el octubre más frío de los últimos cinco años
  • Trabajaba en una obra, cayó de un primer piso y murió en Córdoba
  • “Chapa”: la canción que dividió opiniones en el cuarteto llegó al millón de reproducciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial