• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Denuncian que perdieron los ahorros para la prótesis de su hijo por una estafa: “Nos dejó sin nada”

José y Cinthia aseguran que fueron víctimas de una estafa millonaria. Apuntan contra una mujer de Alta Gracia que ya suma varias acusaciones.

29 de enero 2026, 08:18hs
Cinthia expresó su desesperación por el dramático momento tras la presunta estafa.
Cinthia expresó su desesperación por el dramático momento tras la presunta estafa.
Seguinos en Google

Un matrimonio de Alta Gracia atraviesa un momento desesperante luego de denunciar que perdió todos sus ahorros por una estafa. José y Cinthia aseguran que una mujer los engañó y se quedó con el dinero que estaban juntando para comprar una prótesis para su hijo Nacho, de 21 años, quien quedó cuadripléjico tras un accidente de tránsito.

Según relataron, el joven se encuentra postrado desde hace tres años y su familia venía haciendo un enorme esfuerzo económico para reunir el monto necesario.

Cinthia contó en diálogo con Arriba Córdoba que parte del dinero estaba destinado a un elemento fundamental para su hijo. “Una parte del dinero estaba destinado a la prótesis de Nacho para su cabeza. Mi marido trabaja de Uber, yo vendo ropa. Decidimos invertir para comprar 4.600 dólares”, explicó.

+ VIDEO: matrimonio de Alta Gracia denunció una estafa millonaria: el dinero era para la prótesis de su hijo:

Video Placeholder

La mujer denunciada, de apellido Acevedo, les habría dicho que trabajaba en una financiera y actuaba como gestora. La familia confió porque ya habían realizado operaciones previas sin problemas. “Confiamos porque venía comprando hace unos meses y cumplía en término. Siempre cumplió, no tenía yo ninguna duda”, sostuvo.

Cinthia detalló que la prótesis cuesta más de 7 millones de pesos y que estaban cerca de alcanzar el monto. “La prótesis para Nacho sale poco más de 7 millones de pesos. Hace dos semanas había pedido el presupuesto porque ya nos faltaba poco dinero para llegar”, relató.

Sin embargo, la plata desapareció y la familia quedó sin recursos. “Ahora no sabemos qué vamos a hacer. La seguimos hasta la casa y le pedimos una explicación y ella dice que la plata se perdió”, agregó.

“Nos dejó sin nada”

El caso generó conmoción en Alta Gracia, donde en las últimas horas se multiplicaron las denuncias contra la misma mujer. “A nosotros nos dejó sin nada, todos los ahorros fueron ahí”, lamentó Cinthia.

La mujer también explicó la difícil rutina de su hijo: “El día a día de Nacho es estar las 24 horas a su cuidado. Su rehabilitación se hace acá en casa”.

+ MIRÁ MÁS: Cayó dealer en Córdoba: hace una semana habían detenido a su hijo y su sobrino por drogas

La Fiscalía de Alta Gracia comenzó a receptar las denuncias y busca determinar el alcance total de las maniobras y el monto del perjuicio económico.

“Hay muchísima gente que también es víctima de ella”, aseguró la damnificada. Por el momento, la mujer denunciada no está detenida y la familia afirma no tener información sobre su situación procesal.

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Desde cuándo entra en vigencia la ordenanza naranjita en Córdoba y qué pasará con los limpiavidrios

3

Tragedia en Córdoba: caminaba al lado de la ruta y murió arrollado por un camión

4

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

5

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

Temas de la nota

estafaestafadoraAlta GraciaArriba CórdobaprótesisVideos

Más notas sobre Actualidad

El hombre tiene 67 años.

Detuvieron a un dealer con cocaína: vendía a metros de un jardín en Alto Alberdi

La denuncia fue realizada por un vecino del sector.

Denunció al 911 y la Policía encontró dos desarmaderos clandestinos con autopartes robadas

Un no docente atacó a un estudiante en la universidad.

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un dealer con cocaína: vendía a metros de un jardín en Alto Alberdi
  • Denunció al 911 y la Policía encontró dos desarmaderos clandestinos con autopartes robadas
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 21 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 21 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial