El hombre de 41 años que había desaparecido luego de ingresar al mar en Santa Teresita, Buenos Aires, fue encontrado sin vida este jueves, después de varias horas de rastrillajes por agua y tierra. El hecho había ocurrido el miércoles por la tarde y había generado una intensa búsqueda en la zona.
La víctima fue identificada como Mariano Arredondo, quien se había metido al mar junto a su novia. Según informaron fuentes policiales, ambos fueron arrastrados por la corriente y comenzaron a ahogarse, lo que obligó a una rápida intervención de los guardavidas.
+MIRÁ MÁS: Detuvieron al joven que mató a su padre y arrojó el cuerpo al río Paraná
El intento de rescate y el hallazgo del cuerpo
De acuerdo con el testimonio de los rescatistas, los guardavidas lograron poner a salvo a la mujer, pero la situación del hombre fue más compleja. Uno de ellos llegó a sujetarlo durante algunos segundos, aunque la fuerza del oleaje, el cansancio físico y el estrés del momento hicieron que Arredondo se soltara y desapareciera de la superficie.

El episodio ocurrió alrededor de las 16:30 del miércoles, a la altura de la calle 38, en un sector cercano al muelle de Santa Teresita. Desde ese momento se activó un protocolo de emergencia, con la participación de Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil, Bomberos de la Policía y personal municipal, que desplegaron embarcaciones, gomones y rastrillajes costeros.
Este jueves, efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UOTI), junto a Prefectura y la División Drones, localizaron el cuerpo a la altura de la avenida 50 de Las Toninas, según informó la agencia NA.
El fiscal Pablo Gamaleri, de la UFID N°11, tomó intervención en el caso y ordenó la realización de una autopsia, además de la presencia de Policía Científica en el lugar para avanzar con las actuaciones correspondientes.



