Después de jornadas inestables con tormentas aisladas en distintos puntos de la provincia, Córdoba comienza este jueves una seguidilla de días de calor intenso de cara al cierre del mes de enero. Tanto este jueves como el viernes se perfilan como las jornadas más veraniegas del tramo final del mes, con cielo despejado y temperaturas en ascenso.
Para este jueves, la máxima alcanzará los 33 grados, con sol pleno y un ambiente pesado marcado por la humedad que se viene sintiendo en Córdoba desde hace varios días.
El viernes, que marcará el cierre de la última semana de enero, será la jornada más calurosa. El pronóstico anticipa una máxima de 36 grados, con mínima de 21, en un día que se espera sofocante.
+ MIRÁ MÁS: Corridas y trompadas entre dos naranjitas en pleno centro: uno detenido y el otro internado
Así, el comienzo del fin de semana será a puro verano en Córdoba, ideal para disfrutar al aire libre, en las sierras o cerca de algún río o pileta.
El sábado será otra jornada de calor intenso y pesado, con una máxima que volvería a ubicarse en torno a los 35 grados, con condiciones similares a las del viernes.
Cambio de tiempo
Sin embargo, luego de varios días agobiantes, el cambio de tiempo volverá a ser protagonista.
Durante el domingo se espera el ingreso de un frente frío, que provocaría un descenso marcado de temperatura y el desarrollo de tormentas y precipitaciones.
El cambio llegaría hacia la madrugada del domingo 1° de febrero. Ese día, la máxima bajaría a 27 grados, casi 10 menos que el sábado, dando un respiro tras el calor extremo.


