• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Viernes ardiente: los puntos de Córdoba que pasaron los 40 grados y cuánto hizo en la capital

El cierre de enero llega con calor extremo, que se sintió desde bien temprano en toda la provincia.

30 de enero 2026, 18:20hs
Enero finaliza con mucho calor en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Enero finaliza con mucho calor en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Seguinos en Google

Córdoba atraviesa este viernes una jornada de calor extremo, justo en el cierre de enero. La recta final del primer mes del año llegó con temperaturas muy elevadas en toda la provincia, con registros que muestran un aumento considerable desde las primeras horas del día.

Para tener una idea del calor agobiante, a las 9 de la mañana tres localidades cordobesas ya marcaban más de 30 grados. En tanto, a la misma hora, en Córdoba capital el termómetro registraba poco más de 27 grados.

Durante la tarde de este viernes, la provincia de Córdoba fue uno de los puntos más afectados por las altas temperaturas, con registros extremos en varias localidades.

El mayor valor se alcanzó en Chúa, donde el termómetro marcó 41,9 °C, seguida por Villa Dolores con 41,6 °C y Las Toscas con 41,1 °C. También se superaron los 40 °C en Los Zorros, que llegó a 41 °C, y en Cruz del Eje, con 40,8 °C.

Otras zonas registraron marcas igualmente elevadas, como Chancaní y Serrezuela, ambas con 39,4 °C; Ballesteros, con 39,1 °C; Punta de Agua, con 39 °C; y General Roca, que alcanzó los 39 °C. Mientras que en la capital la máxima alcanzó los 36 grados.

+ MIRÁ MÁS: Qué día arrancan las clases en Córdoba: las fechas claves

La tendencia calurosa continuará el sábado, aunque con un leve descenso de un par de grados respecto al viernes. De todas maneras, se mantendrá el calor intenso, ideal para buscar alivio cerca de un río o una pileta.

Según el pronóstico, el cambio de tiempo recién aparecería el domingo, con la llegada de algunas lluvias y un leve descenso de temperatura, después de tres jornadas consecutivas marcadas por el calor extremo en Córdoba.

Lo más leído

1

Salió de la pileta, agarró un micrófono y murió electrocutado en Córdoba

2

El ranking de los lugares donde más llovió en las últimas horas en Córdoba

3

Encontraron el cuerpo de un hombre asesinado a balazos en una zona rural de Córdoba

4

Murió un hombre y una mujer está grave tras un incendio en una casa de Córdoba

5

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto

Temas de la nota

tiempopronosticoClimaCórdobacalor

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas

Un hombre intentó prenderle fuego a su ex.

Cayó un sospechoso por el asesinato a balazos de un joven en Córdoba: los detalles del crimen

Rescate

Rescataron a un motociclista que se descompensó en el Champaquí: es el segundo caso del fin de semana

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas
  • Cayó un sospechoso por el asesinato a balazos de un joven en Córdoba: los detalles del crimen
  • Rescataron a un motociclista que se descompensó en el Champaquí: es el segundo caso del fin de semana
  • Barby Franco y su hija de 3 años sufrieron un fuerte choque: el durísimo descargo de Fernando Burlando

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial