• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La respuesta del Servicio Penitenciario de Córdoba tras la denuncia de Brenda Agüero por golpes y amenazas

La enfermera está condenada por asesinatos de bebés en el Hospital Neonatal. Según su abogado, Gustavo Nievas, la detenida fue amenazada con un cuchillo tumbero y recibió golpes el el rostro.

30 de enero 2026, 19:17hs
Brenda Agüero.
Brenda Agüero.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este jueves el abogado de Brenda Agüero denunció en Telenoche que su defendida es víctima de diversas agresiones y amenazas dentro del penal de mujeres de Bouwer. La enfermera se encuentra en la cárcel cumpliendo condena a perpetua tras ser hallada culpable de asesinar bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba.

Según manifestó el letrado, Gustavo Nievas, Agüero fue golpeada en el rostro y amenazada con una faca o cuchillo tumbero por otras internas dentro de su celda.

+MIRÁ MÁS: Quinteros pidió que la Justicia investigue el freno del juecismo a la compra de drones: “Todo tiene un límite”

En este contexto desde el Ministerio de Justicia dieron a conocer una serie de datos aportados por el Servicio Penitenciario de Córdoba. Aseguraron que “el pasado 14 de enero ingresó un oficio del Juzgado de Ejecución Penal N°3 solicitando que se adoptaran las medidas necesarias para resguardar la integridad física de la detenida". Según detallaron, la propia interna manifestó su voluntad de ser trasladada al Sector C-2 del Establecimiento Penitenciario.

Asimismo, indicaron que durante una entrevista con profesionales , Agüero expresó no mantener problemas de convivencia con la totalidad de las internas del sector. En ese marco, y previo a dar cumplimiento a la orden judicial, se le realizó un control físico por parte del Servicio Médico, en el cual, según el comunicado oficial, se constató que no presentaba “signos de violencia física”.

Cabe recordar que Nievas afirmó que las autoridades penitenciarias “le hicieron firmar a Brenda Agüero un acta mentirosa donde decía que no tuvo ningún problema”.

Lo más leído

1

Femicidio en Villa Devoto: los escalofriantes datos que arrojó la autopsia preliminar

2

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

3

Grooming y abuso de menores en el norte de Córdoba: la cronología del caso que ya tiene 11 detenidos

4

Subieron las multas de la Caminera en Córdoba: cuánto cuestan las infracciones

5

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Temas de la nota

Brenda AgüeroServicio PenitenciariorespuestaCórdobagolpizaamenazas

Más notas sobre Actualidad

Cielo gris en Córdoba.

Frío y chances de lluvia en Córdoba: el día que saldrá el sol y subirá la temperatura

De las chances de lluvia al buen tiempo: el pronóstico para el finde largo en Córdoba

De las chances de lluvia al buen tiempo: el pronóstico para el finde largo en Córdoba

Entraron en vigencia los nuevos montos para las multas.

Subieron las multas de la Caminera en Córdoba: cuánto cuestan las infracciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Si te escriben del trabajo fuera de tu horario, ¿estás obligado a responder o te pueden despedir?
  • Frío y chances de lluvia en Córdoba: el día que saldrá el sol y subirá la temperatura
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 15 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 15 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial