• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La respuesta del Servicio Penitenciario de Córdoba tras la denuncia de Brenda Agüero por golpes y amenazas

La enfermera está condenada por asesinatos de bebés en el Hospital Neonatal. Según su abogado, Gustavo Nievas, la detenida fue amenazada con un cuchillo tumbero y recibió golpes el el rostro.

30 de enero 2026, 19:17hs
Brenda Agüero.
Brenda Agüero.
Seguinos en Google

Este jueves el abogado de Brenda Agüero denunció en Telenoche que su defendida es víctima de diversas agresiones y amenazas dentro del penal de mujeres de Bouwer. La enfermera se encuentra en la cárcel cumpliendo condena a perpetua tras ser hallada culpable de asesinar bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba.

Según manifestó el letrado, Gustavo Nievas, Agüero fue golpeada en el rostro y amenazada con una faca o cuchillo tumbero por otras internas dentro de su celda.

+MIRÁ MÁS: Quinteros pidió que la Justicia investigue el freno del juecismo a la compra de drones: “Todo tiene un límite”

En este contexto desde el Ministerio de Justicia dieron a conocer una serie de datos aportados por el Servicio Penitenciario de Córdoba. Aseguraron que “el pasado 14 de enero ingresó un oficio del Juzgado de Ejecución Penal N°3 solicitando que se adoptaran las medidas necesarias para resguardar la integridad física de la detenida". Según detallaron, la propia interna manifestó su voluntad de ser trasladada al Sector C-2 del Establecimiento Penitenciario.

Asimismo, indicaron que durante una entrevista con profesionales , Agüero expresó no mantener problemas de convivencia con la totalidad de las internas del sector. En ese marco, y previo a dar cumplimiento a la orden judicial, se le realizó un control físico por parte del Servicio Médico, en el cual, según el comunicado oficial, se constató que no presentaba “signos de violencia física”.

Cabe recordar que Nievas afirmó que las autoridades penitenciarias “le hicieron firmar a Brenda Agüero un acta mentirosa donde decía que no tuvo ningún problema”.

Lo más leído

1

Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana

2

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

3

Mató a su padre en Almafuerte, denunció abusos durante toda su vida y buscará la absolución en el juicio

4

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

5

Otro empleado municipal detenido por la venta de licencias truchas: lo allanaron y tenía drogas

Temas de la nota

Brenda AgüeroServicio PenitenciariorespuestaCórdobagolpizaamenazas

Más notas sobre Actualidad

La banda operaba en localidades del sur cordobés.

Cayó un agente de la Policía Federal acusado de integrar una banda narco en Córdoba

Conmoción por la muerte de un bebé en la localidad de Canals.

Tragedia: murió un bebé de un año tras caer en un pozo ciego en Córdoba

Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de mayo.

Lanzan 3 mil becas gratis para cursos oficiales de Google: requisitos y cómo anotarse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Cometí un error”: el mensaje de Valoyes a los hinchas de Talleres tras dar positivo en alcoholemia
  • “Sé que se ve horrible”: Fran Herrera y su particular gusto por un llamativo producto
  • Perú ante un deja vu electoral
  • Cayó un agente de la Policía Federal acusado de integrar una banda narco en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial