Los cordobeses no soportan más las altas temperaturas y, tras un sábado agobiante con una máxima de 33 grados y elevada humedad, las lluvias trajeron algo de alivio.
Las primeras precipitaciones se registraron en La Francia, en el departamento San Justo, donde el acumulado alcanzó los 44,8 milímetros, seguida por Río Cuarto, con 43,4 mm. También se reportaron chaparrones en Las Varillas, Tránsito y San Francisco, donde el agua sorprendió durante la jornada.
+MIRÁ MÁS: Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
Pasadas las 23 horas las lluvias llegaron a la capital. Esto causó complicaciones en el Estadio Mario Albero Kempes ya que la cancha se llenó de agua justo cuando se estaba disputando el partido entre Talleres y Platense. La lluvia torrencial llegó tras un show de relámpagos en el cielo cordobés.
Para la jornada de este domingo se espera un marcado descenso de la temperatura, con máximas que no superarían los 26 o 27 grados y una probabilidad de precipitaciones cercana al 70%. La mínima, en tanto, se mantendría relativamente elevada, en torno a los 21 grados.

El alivio, no obstante, será breve. Desde el lunes, el calor volverá a ganar protagonismo en Córdoba, con temperaturas que otra vez podrían superar los 33 grados, reanudando el clima sofocante en la capital y alrededores.



