Una seguidilla de incidentes vinculados al Tren de las Sierras se registró entre el domingo y este lunes en el Valle de Punilla y Sierras Chicas, con dos choques en pasos a nivel y un incendio que obligó a interrumpir el viaje de pasajeros.
El primero de los hechos ocurrió el domingo pasadas las 17:15 en Huerta Grande, en el cruce de Ruta 38 y avenida San Martín. Un auto conducido por un joven de 19 años fue impactado por la formación que circulaba en sentido norte, luego de que el vehículo girara a la izquierda sin advertir el paso del tren.
+ VIDEO: El primer impacto, que ocurrió este domingo en Huerta Grande

Como consecuencia del choque, el automóvil terminó sobre el pasto al costado de la vía. El conductor fue asistido por personal del CEM y trasladado al Hospital Municipal de La Falda con politraumatismos, principalmente en el rostro. En el lugar trabajaron agentes de Tránsito, Guardia Local, bomberos y Policía de Córdoba.
El segundo accidente se registró este lunes cerca del mediodía en Villa Giardino, en el paso a nivel ubicado frente a la estación de servicio Axion, en barrio Los Quimbaletes. Allí, un utilitario fue embestido en su lateral delantero derecho cuando salía del predio y no advirtió la aproximación de la formación.
+MIRÁ MÁS:Dramático video: el rescate a contrarreloj de una nena de 4 años que se ahogaba en Córdoba
En este caso no se reportaron personas heridas, aunque se desplegó un operativo preventivo con personal municipal, bomberos de Villa Giardino y efectivos policiales. Se trató del segundo choque con el Tren de las Sierras en menos de 24 horas.

La jornada se completó con un tercer episodio durante la noche de este lunes, alrededor de las 20, cuando se produjo un incendio en un vagón en la localidad de La Calera. Según relató una pasajera a ElDoce.tv, la formación viajaba desde Cosquín hacia la ciudad de Córdoba y, al aproximarse a la estación, uno de los vagones se prendió fuego, lo que generó preocupación entre los pasajeros y obligó a intervenir a los servicios de emergencia.
+ VIDEO: Un pasajero contó cómo se incendió el transporte




