• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

“Una atrocidad”: el hermano de una de las víctimas de la tragedia del Clio contó cuál fue su último mensaje

Erika Casas y su pareja Manuel Horacio Díaz murieron tras ser embestidos por un conductor. La mujer, reconocida por ser la primera chofer de Coniferal, salía de trabajar a la madrugada cuando ocurrió el choque fatal.

02 de febrero 2026, 22:00hs
Erika Casas.
Erika Casas.
Seguinos en Google

El domingo pasado, Córdoba quedó conmocionada tras un trágico accidente que terminó con la vida de Erika Casas, de 41 años, y Manuel Horacio Díaz, de 46. El responsable fue un joven de 28 años, Lucas Belén, que conducía a gran velocidad una Toyota SW4 cuando embistió al Renault Clio en el que viajaba la pareja.

Erika es recordada por haber marcado un hito laboral: fue la primera mujer conductora contratada por la empresa Coniferal, abriendo camino a otras trabajadoras en un rubro históricamente dominado por hombres.

Tras la tragedia, su hermano David Casas dio detalles del hecho y reveló en Telenoche el último mensaje que la familia recibió de Erika. “El dolor y la pérdida son tan grandes. La familia también viene de perder a mi papá en el mes de agosto”, contó con la voz quebrada.

+MIRÁ MÁS: De robos al intento de homicidio: los antecedentes de los menores que balearon y dejaron parapléjica a Luna

A continuación relató cómo sucedió el choque: “Mi cuñado pasó a buscar a mi hermana, que esa noche había hecho un doblete, un doble turno, y terminó de trabajar a la 1 de la mañana. Cuando salen, ocurre esta atrocidad”.

“Está persona estaba alcoholizada y venía a una velocidad máxima. 140 kilómetros por hora dicen. Vaya a saber uno si más, por la magnitud del choque. Hay compañeros y vecinos que fueron testigos. Lo único que pedimos es justicia”, agregó.

Video Placeholder

Sobre el último mensaje que recibió la familia de parte de Erika, David detalló: “Yo me enteré alrededor de las 2 de la mañana. Mi otra hermana la estaba esperando en su casa, y fue lo último que tuvimos de comunicación. Ella le dijo: ‘hermana, ya salí. Me salió a buscar Horacio. Voy para allá’”.

Cabe destacar que Lucas Belén permanece internado en un hospital y con custodia policial. El conductor está imputado por homicidio culposo agravado. El chico solía mostrarse en redes sociales realizando maniobras temerarias en su auto. Incluso en una de las imágenes aparece con alcohol y un arma.

Lo más leído

1

Corrían picadas en moto, chocaron y murieron: tienen 15 y 16 años

2

Controlaron dos autos en Córdoba y encontraron más de 120 hongos alucinógenos

3

Tres menores detenidos por la joven baleada por la espalda: su cuadro es irreversible

4

Alcohol, armas y picadas: los videos del conductor que mató a la pareja del Clio

5

Tragedia del Clio: un amigo de la mujer reveló a cuánto quedó clavado el velocímetro

Temas de la nota

Tragedia del CliohermanoChoquevelocidadmensaje

Más notas sobre Actualidad

Los choques de el Tren de las Sierras en menos 24 horas. (Imagen: gentileza La Estafeta Postal).

Dos choques y un incendio: los episodios que encendieron la alarma en el Tren de las Sierras en 24 horas

El abuelo de uno de los menores de la balacera describió el entorno violento en el que se desenvolvía su nieto.

Drogas, robos y “mala junta”: el violento entorno de los menores que balearon a la joven en barrio Yapeyú

Las marcas de la balacera en barrio Yapeyú.

De robos al intento de homicidio: los antecedentes de los menores que balearon y dejaron parapléjica a Luna

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano empata sin goles en su visita Argentinos Juniors
  • Alarma por una estafa digital que vacía cuentas durante videollamadas por WhatsApp
  • “Una atrocidad”: el hermano de una de las víctimas de la tragedia del Clio contó cuál fue su último mensaje
  • Dos choques y un incendio: los episodios que encendieron la alarma en el Tren de las Sierras en 24 horas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial