El domingo pasado, Córdoba quedó conmocionada tras un trágico accidente que terminó con la vida de Erika Casas, de 41 años, y Manuel Horacio Díaz, de 46. El responsable fue un joven de 28 años, Lucas Belén, que conducía a gran velocidad una Toyota SW4 cuando embistió al Renault Clio en el que viajaba la pareja.
Erika es recordada por haber marcado un hito laboral: fue la primera mujer conductora contratada por la empresa Coniferal, abriendo camino a otras trabajadoras en un rubro históricamente dominado por hombres.
Tras la tragedia, su hermano David Casas dio detalles del hecho y reveló en Telenoche el último mensaje que la familia recibió de Erika. “El dolor y la pérdida son tan grandes. La familia también viene de perder a mi papá en el mes de agosto”, contó con la voz quebrada.
A continuación relató cómo sucedió el choque: “Mi cuñado pasó a buscar a mi hermana, que esa noche había hecho un doblete, un doble turno, y terminó de trabajar a la 1 de la mañana. Cuando salen, ocurre esta atrocidad”.
“Está persona estaba alcoholizada y venía a una velocidad máxima. 140 kilómetros por hora dicen. Vaya a saber uno si más, por la magnitud del choque. Hay compañeros y vecinos que fueron testigos. Lo único que pedimos es justicia”, agregó.

Sobre el último mensaje que recibió la familia de parte de Erika, David detalló: “Yo me enteré alrededor de las 2 de la mañana. Mi otra hermana la estaba esperando en su casa, y fue lo último que tuvimos de comunicación. Ella le dijo: ‘hermana, ya salí. Me salió a buscar Horacio. Voy para allá’”.
Cabe destacar que Lucas Belén permanece internado en un hospital y con custodia policial. El conductor está imputado por homicidio culposo agravado. El chico solía mostrarse en redes sociales realizando maniobras temerarias en su auto. Incluso en una de las imágenes aparece con alcohol y un arma.



