Este lunes la Justicia de Rosario condenó a prisión perpetua a un panadero hallado culpable de matar a un compañero de trabajo en un hecho de extrema violencia. El acusado, Miguel Alejandro Martínez, de 33 años, le arrojó un balde de grasa hirviendo en la ca a José Jaharí Sofiudin, de 47.
El ataque tuvo lugar el 7 de diciembre de 2022 en la panadería La Tradición, ubicada en Santiago al 4700, en la zona sur de la ciudad. Según se reconstruyó durante el juicio oral y público, Martínez esperó a que la víctima se recostara en un espacio destinado al descanso para arrojarle en el rostro restos de grasa caliente de tortafritas. Las graves lesiones provocadas por la agresión derivaron en su muerte.
+MIRÁ MÁS: Detuvieron a un menor por el crimen del carpintero: está acusado de pegarle un balazo en la cabeza
Sofiudin estuvo agonizando 17 días en un hospital hasta que murió debido a la gravedad de sus heridas.
Durante el debate quedó al descubierto una relación laboral conflictiva entre ambos. Familiares de Sofiudin señalaron que el condenado sentía celos, ya que la víctima se desempeñaba como maestro confitero, un rol de mayor jerarquía dentro de la panadería.
Tras el ataque el asesinó huyó con su moto estuvo prófugo hasta marzo de 2023. Durante ese periodo le envió en tres ocasiones diferentes mensajes amenazantes a la pareja del fallecido.


