• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Condenaron en Córdoba a 17 años de prisión a un hombre por distribuir material de abuso sexual infantil

La Justicia de Villa Dolores dictó la sentencia tras un juicio abreviado. La investigación determinó múltiples episodios y víctimas menores de edad del entorno familiar.

03 de febrero 2026, 18:46hs
Condenaron en Córdoba a 17 años de prisión a un hombre por distribuir material de abuso sexual infantil
Seguinos en Google

La Cámara en lo Criminal de Villa Dolores condenó este martes a 17 años de prisión a un hombre de 26 años por distribución de material de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes, además de otros delitos vinculados a abusos cometidos contra menores de su entorno familiar.

El fallo fue dictado por el vocal Raúl Castro, titular de la Sala 1, en el marco de un juicio abreviado. Según se informó, el acusado admitió su responsabilidad y aceptó la pena solicitada por el fiscal de Cámara Sergio Cuello, en acuerdo con la defensora pública Pamela Podestá.

De acuerdo a lo que se estableció en la causa, los hechos investigados se habrían producido entre julio de 2023 y diciembre de 2024, con diez episodios y víctimas menores de edad. Además, durante la instrucción se determinó que también existieron ataques previos en años anteriores, con consecuencias en la salud mental de una de las víctimas.

+ MIRÁ MÁS: Ataque en patota: 20 rugbiers golpearon a un chico a la salida de un boliche y lo tiraron en una zanja

La pesquisa incluyó tareas de cibercrimen y derivó en un allanamiento realizado el 13 de febrero de 2025, cuando personal policial secuestró un teléfono celular que resultó clave para el expediente. El mismo contenía 5.950 fotos Y 3.570 videos de actividades sexuales explícitas.

Según informó el medio La Otra Mirada, el modus operanid que utilizaba el pervertid, sin antecedentes penales computables, era siempre el mismo: grabar videos y obtener fotos de situación de abuso sexual infantil explícita de sus víctimas para luego distribuirlas a números de línea italiano, venezolano, de Mendoza y dos localidades de provincia de Buenos Aires, a través de su celular marca Samsung Galaxy A3.

La denuncia inicial surgió a partir de reportes internacionales y fue canalizada por organismos especializados en ciberdelitos. El condenado cumplirá la pena en el Complejo Carcelario de Bouwer, indicaron fuentes judiciales.

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cayeron “las reinas del Tusi”, la banda que “cocinaba” y vendía drogas en boliches y fiestas

3

Vuelven las nubes y se pone fresco en serio: el tiempo para el finde largo en Córdoba

4

Un padre grave y sus dos hijos internados tras un terrible incendio en una casa de Córdoba

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

condenaVilla DoloresabusoinfantilNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El perrito entró a la Brigada de Explosivos de la Policía de Córdoba.

Buscan nombre para un cachorro que entró a la Brigada de Explosivos de la Policía: el tierno video

La Noche de los CPC vuelve a Córdoba.

Viernes y sábado con jornada extendida en los CPC: horarios y trámites para hacer

La convocatoria está cerrada desde el 30 de abril.

Vouchers educativos: cómo saber si cobro en junio y de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan nombre para un cachorro que entró a la Brigada de Explosivos de la Policía: el tierno video
  • Un jugador de un importante club de Argentina protagonizó un choque en Chaco: murió una persona
  • Un camión en zigzag a centímetros de chocar de frente en Córdoba: el terrible video
  • El productor de Almenara reveló las cualidades de sus artistas: qué dijo de Ulises, Magui, Fer Olmedo y más

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial