• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Tragedia del Clio: afirman que el conductor de la Toyota iba borracho y revelan qué habría tomado

Lucas Belén está internado en calidad de detenido mientras se recupera del accidente. Carlos Nayi representará a la madre y la exesposa de las víctimas. Lo que pedirá ante la fiscalía que investiga.

03 de febrero 2026, 12:14hs
Lucas Emanuel Belen
El hombre de 28 años conducía la camioneta que chocó al Clío.Por: El Doce
Seguinos en

Lucas Belén (28) está internado en el Hospital San Roque con custodia policial tras haber chocado y matado a Erika Casas (41) y Manuel Díaz (46) el domingo a la madrugada. Su situación podría agravarse con los exámenes toxicológicos que Medicina Forense le practicó momentos después de la tragedia ocurrida el domingo a la madrugada en el camino Interfábricas de barrio Industrial Ferreyra.

De acuerdo a lo que precisaron fuentes de la investigación a ElDoce.tv, el hombre que conducía la SW4 y que embistió al Clio desde atrás presentaba “halitosis alcohólica a simple vista”. También detallaron que habría venido tomando whisky. Por eso se presume que la fiscalía ordenó la custodia policial desde el primer momento.

Dolor por la mujer fallecida hoy en Córdoba tras un accidente.
Dolor por la mujer fallecida hoy en Córdoba tras un accidente.

La causa

Belén está imputado por homicidio culposo agravado. Carlos Nayi asumió este martes la representación de la madre de Erika Casas y de la exesposa de Manuel Díaz, con quien tenía dos hijos menores. Según detalló a este medio espera ser aceptado como querellante para pedir que se agrave la imputación a homicidio simple con dolo eventual.

+ MIRÁ MÁS: Tragedia del Clio: un amigo de la mujer reveló a cuánto quedó clavado el velocímetro

La causa está siendo investigada por la fiscalía del Distrito 2 Turno 1 a cargo de Lourdes Quagliatti. Se espera que tome determinaciones con el acusado, que podría ser dado de alta en los próximos días.

De cambiar la carátula, el caso se encaminará a una posible condena similar a la que recibió Alan Amoedo, el conductor que chocó y mató borracho en avenida Circunvalación. Primero fue imputado por homicidio culposo agravado y estuvo 19 días preso. Luego fue liberado y, tras una intensa batalla judicial, las familias de las víctimas consiguieron que sea acusado homicidio con dolo eventual. Fue condenado en 2022 a 9 años de cárcel.

Lo más leído

1

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

Temas de la nota

Tragedia del ClioCórdobaAccidente

Más notas sobre Actualidad

Vuelven los abrigos en Córdoba con el ingreso del frío. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.

Frío en Córdoba: cómo estará el fin de semana y desde cuándo habrá heladas todos los días

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Las viudas negras detenidas en Recoleta. (Imagen: Infobae).

Cayó una banda de viudas negras acusada de drogar, golpear y asfixiar a un hombre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Frío en Córdoba: cómo estará el fin de semana y desde cuándo habrá heladas todos los días
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Investigan a Adorni por compras de videojuegos con tarjetas de empleados públicos
  • Cayó una banda de viudas negras acusada de drogar, golpear y asfixiar a un hombre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial