• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Investigan un caso de trata de personas en un campo de Córdoba tras liberar a una chica de 22 años

Un importante operativo policial se desplegó en la localidad de Saturnino María Laspiur, en el este provincial. La denuncia fue presentada en la Justicia Federal.

04 de febrero 2026, 09:14hs
El operativo motivó el despliegue de decenas de agentes.
El operativo motivó el despliegue de decenas de agentes.
Seguinos en Google

Este martes, un imponente procedimiento sorprendió a los vecinos de Saturnino María Laspiur, la pequeña localidad del departamento San Justo, en el este cordobés, donde se investiga un posible caso de trata de personas.

Del operativo participaron decenas de agentes de distintas fuerzas federales y provinciales. La intervención se dio luego de una denuncia radicada en la Justicia Federal y tras una serie de pistas que permitieron avanzar en la causa.

Según la información oficial, personal de investigaciones de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional arribó durante la tarde del martes a la zona con el objetivo de reunir datos para dar con un joven sobre quien pesaba una orden de detención.

Investigan un caso de trata de personas en un campo de Córdoba tras liberar a una chica de 22 años

De acuerdo a la investigación, el sospechoso habría mantenido a una mujer oriunda de Temperley, Buenos Aires, en contra de su voluntad.

Luego de varias horas de trabajo, se confirmó que las fuerzas lograron liberar a una joven de 22 años que se encontraba aparentemente privada de su libertad en un establecimiento rural ubicado a las afueras de la localidad.

+ MIRÁ MÁS: “Quebrado y destrozado”: la versión del conductor que chocó y mató a la pareja del Clio

Con el correr de las horas, el procedimiento tomó gran magnitud, con un importante despliegue de efectivos de la Policía Federal, Gendarmería, y de la Policía de Córdoba. Participaron también distintas áreas provinciales como la Departamental San Justo, personal de investigaciones, ETER, SEOM, Patrulla Rural y otras divisiones especiales.

Las pesquisas determinaron que la pareja habría llegado días atrás al campo donde ocurrió el hecho para cumplir tareas laborales, aunque ahora la Justicia intenta establecer las circunstancias en las que la joven permanecía allí y si se trata de un caso vinculado a redes de trata.

La investigación continúa en manos de la Justicia Federal, mientras se avanza en la búsqueda y detención del principal sospechoso.

Lo más leído

1

Anses paga una ayuda a personas sin trabajo: quiénes pueden acceder y cómo es el trámite

2

Mató a su pareja y se quitó la vida: los hijos de la mujer descubrieron la aberrante escena

3

Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

4

Humedad y tormentas a la vista: las zonas de Córdoba con alerta naranja este martes

5

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

Temas de la nota

trata de personasSaturnino María LaspiurCampojusticia federalNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Lo detuvieron con dos frascos de marihuana cuando entraba a Tribunales de Carlos Paz.

Insólito: entró a Tribunales con dos frascos de marihuana y terminó detenido

Lo detuvieron porque llevaba un kilo de cocaína en una ruta de Córdoba.

Llevaba un ladrillo de cocaína en un auto y lo detuvieron en una ruta de Córdoba

Un insólito hallazgo en la cárcel de Bouwer.

Fue a visitar a un preso a la cárcel de Bouwer y le requisaron marihuana en un sujetador de pelo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Acompañado por Rocío Pardo, Nicolás Cabré se reencontró con Rufina: su reacción
  • El Gobierno dará de baja planes sociales y los reemplazará por vouchers de capacitación
  • Insólito: entró a Tribunales con dos frascos de marihuana y terminó detenido
  • Paro docente por 48 horas: qué pasará con las clases en Córdoba este miércoles

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial