• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Su exesposo murió mientras se divorciaban y recuperó la herencia por un audio de WhatsApp: “No quiero…”

El Tribunal Superior dio un fallo inédito que fue considerado como “humano”. Un mensaje enviado antes de morir fue clave para restituir los derechos hereditarios de su esposa.

04 de febrero 2026, 09:15hs
Su exesposo murió mientras se divorciaban y recuperó la herencia por un audio de WhatsApp: “No quiero…”
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un fallo poco común dictado por la Justicia de Corrientes restituyó los derechos hereditarios a una mujer que estaba en proceso de divorcio, basándose en un audio de WhatsApp enviado por su exmarido antes de morir. El mensaje fue considerado una prueba clara de la voluntad del hombre de recomponer el vínculo y protegerla económicamente.

El caso generó impacto porque, en una primera instancia, la mujer había sido excluida de la herencia por la aplicación del artículo 2437 del Código Civil y Comercial, que impide heredar cuando hay separación de hecho o divorcio en trámite. Sin embargo, el máximo tribunal provincial decidió revisar esa interpretación.

El mensaje que cambió todo

La pareja llevaba más de un año separada y había iniciado los trámites de divorcio cuando al hombre le detectaron una enfermedad terminal. En ese contexto, envió un audio que se convirtió en la prueba central del expediente.

+ MIRÁ MÁS: “Quebrado y destrozado”: la versión del conductor que chocó y mató a la pareja del Clio

“Quiero desistir del divorcio vincular, es mi voluntad. Pasamos un año separados y me di cuenta de que no puedo perderla”, decía el mensaje. En otro tramo, agregaba: “Si me pasa algo, no quiero dejarla en banda”.

Un fallo con mirada humana

En un primer momento, la Justicia correntina entendió que la mujer no tenía derecho a la herencia, al considerar que el divorcio seguía en curso. Pero el Tribunal Superior de Justicia de Corrientes adoptó una postura distinta y priorizó el contexto y la intención del fallecido.

Para los ministros Guillermo Semhan, Luis Eduardo Rey Vázquez, Fernando Augusto Niz y Alejandro Alberto Chain, la ley no puede aplicarse de manera mecánica cuando existen pruebas claras de la voluntad de una de las partes. Consideraron que el hombre fue inequívoco al intentar frenar el divorcio y proteger a su esposa, por lo que validaron el audio como prueba determinante.

Con ese criterio, la Justicia resolvió favorecer a la viuda y devolverle los derechos hereditarios, en una decisión que marca un precedente poco habitual y pone el foco en la interpretación humana del derecho.

Lo más leído

1

Cuándo cobran jubilados y empleados públicos de Córdoba: el cronograma completo

2

El viento rotó al sur y baja la temperatura tras el calorón: cuándo llueve en Córdoba

3

Megaoperativo en Córdoba: 33 detenidos tras 64 allanamientos y encontraron a 6 personas desaparecidas

4

Calor, lluvias y un fuerte cambio de temperatura: cómo estará el tiempo en Córdoba

5

Confirman que Barrelier fotografió a Agostina maniatada antes de asesinarla

Temas de la nota

CorrientesJusticiaviudaherencia

Más notas sobre Actualidad

Los hijos de Rosita y un regalo emocionante para la visita del Papa.

Tiene 87 años, quería ver al papa León XIV en Córdoba y sus hijas la sorprendieron con un lugar privilegiado

Los riesgos de calentar alimentos en recipientes de plástico en el microondas.

Cuáles son los riesgos de calentar alimentos en recipientes de plástico en el microondas

Prisión preventiva de Carlos Ríos.

Brutal choque en Alta Gracia que dejó 4 muertos: prisión preventiva para el conductor de la RAM, que seguirá detenido en Bouwer

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tiene 87 años, quería ver al papa León XIV en Córdoba y sus hijos la sorprendieron con un lugar privilegiado
  • YPF aumenta los combustibles desde este sábado: cuánto sube la nafta
  • Cuáles son los riesgos de calentar alimentos en recipientes de plástico en el microondas
  • Brutal choque en Alta Gracia que dejó 4 muertos: prisión preventiva para el conductor de la RAM, que seguirá detenido en Bouwer

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial