• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un nene murió ahogado en una pileta de una casaquinta en Pilar: por qué investigan a los padres

El trágico hecho ocurrió el martes por la tarde y la Justicia investiga posibles responsabilidades. El menor de 6 años tenía diagnóstico de TEA y fue hallado en el fondo de la piscina sin signos vitales.

04 de febrero 2026, 10:30hs
La casaquinta donde se ahogó el nene en Pilar.
La casaquinta donde se ahogó el nene en Pilar.
Seguinos en Google

Un nene de 6 años murió ahogado en la pileta de una casaquinta de Pilar, en un episodio que generó conmoción y abrió una investigación judicial para determinar si hubo descuido de los adultos o fallas en las medidas de seguridad del lugar. El hecho ocurrió el martes alrededor de las 19.

Según se informó, el pequeño —que tenía Trastorno del Espectro Autista (TEA)— habría quedado al cuidado de otra nena. La madre advirtió la ausencia cuando la niña regresó sin él y comenzó a buscarlo desesperadamente por distintos sectores de la propiedad.

Hallazgo, testigos y una causa en marcha

Tras recorrer el predio, la mujer encontró al nene en el fondo de la pileta, a una profundidad aproximada de 1,80 metros. Fue sacado del agua y se dio aviso inmediato a un servicio de emergencias, que realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque los médicos solo pudieron constatar la muerte.

+ MIRÁ MÁS: Video: huyó de un control y chocó a un motociclista a toda velocidad en el Buen Pastor

En el marco de la investigación, surgieron testimonios que serán evaluados por la Justicia. Algunos testigos aseguraron que los adultos estaban alcoholizados y que la madre responsabilizó a la otra nena por lo ocurrido. “Fue tu culpa”, aseguraron que le gritaba. Una persona que dijo haber estado en el lugar cuando todo se desató afirmó en redes sociales que el menor tenía una traqueotomía que requería cuidados especiales y cuestionó: “Qué clase de gente deja a un nene con patologías solo, a la buena de Dios”.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Pilar, a cargo del fiscal Raúl Casal, quien ordenó distintas medidas para esclarecer las circunstancias del trágico episodio.

La casaquinta donde se ahogó el nene en Pilar.
La casaquinta donde se ahogó el nene en Pilar.

Lo más leído

1

Qué es el “síndrome del niño maltratado”, la espeluznante hipótesis de la muerte de Ángel

2

Arquitecto asesinado y fuego intencional: lo que se sabe del incendio en una casa de Alberdi

3

Alerta amarillo y naranja por tormentas en Córdoba: pronostican lluvias intensas y ráfagas fuertes

4

Quiénes pueden pedir la ayuda de Anses a personas sin trabajo: el paso a paso del trámite

5

Cayó al vacío 50 metros tras desbarrancar en las Altas Cumbres y está vivo de milagro

Temas de la nota

PilarMuerteneneahogadopileta

Más notas sobre Actualidad

Advierten por estafas con DNI robados: cómo prevenirlas.

Alertan por estafas con DNI robados en Córdoba: qué recomiendan para evitar fraudes

Mariela Altamirano se defendió de las acusaciones en la primera audiencia por la muerte de Ángel.

La reacción de la madre de Ángel al escuchar la acusación por la que estará 6 meses en prisión preventiva

El policía se encontraba de civil cuando lo asaltaron.

Balearon a un policía en Córdoba: investigan un intento de robo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aumento de la canasta básica: una familia necesita $1,5 millones para no ser pobre
  • “El dato es malo”: la reacción de Milei tras el fuerte salto de la inflación en marzo
  • Alertan por estafas con DNI robados en Córdoba: qué recomiendan para evitar fraudes
  • La reacción de la madre de Ángel al escuchar la acusación por la que estará 6 meses en prisión preventiva

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial