• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Detuvieron a un policía del ETER acusado de balear a una mujer con crisis psiquiátrica

El efectivo fue arrestado por orden de la Fiscalía tras un operativo en barrio Pueyrredón. La mujer recibió dos disparos y está internada grave.

05 de febrero 2026, 08:51hs
El agente fue detenido tras un operativo en barrio Pueyrredón. (imagen ilustrativa)
El agente fue detenido tras un operativo en barrio Pueyrredón. (imagen ilustrativa)
Seguinos en Google

Un sargento ayudante de la Policía de Córdoba, integrante del grupo especial ETER, fue detenido acusado de haberle disparado con su arma reglamentaria a una mujer de 49 años que atravesaba una crisis psiquiátrica en barrio Pueyrredón. La medida fue dispuesta por la Fiscalía de Instrucción a cargo de la doctora Silvana Fernández, en el marco de una causa por lesiones graves calificadas y agravadas por el uso de arma de fuego.

El hecho ocurrió el martes pasado, cuando familiares de la mujer llamaron al 911 para alertar que se había atrincherado en su vivienda y amenazaba con autoagredirse con un cuchillo. Al llegar los primeros móviles policiales, los efectivos no lograron disuadirla y, ante la situación, se convocó al Equipo de Tácticas Especiales Recomendables (ETER).

Durante el operativo, un efectivo, con más de diez años de experiencia en el grupo de elite, efectuó dos disparos con su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros. La mujer recibió un impacto de bala en el abdomen y otro en uno de sus muslos, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital San Roque, donde permanece internada en estado grave.

+ MIRÁ MÁS: Habló la joven que quedó parapléjica tras ser baleada por menores: “Dejé de sentir las piernas”

Tras la toma de testimonios, el análisis del protocolo de actuación en casos de salud mental y la revisión de las cámaras corporales y de seguridad del procedimiento, la fiscal Fernández ordenó la detención del policía.

Según fuentes judiciales, se consideró que el accionar del sargento se apartó de los protocolos vigentes, ya que no se habría acreditado una situación de peligro inminente para terceros que justificara el uso de un arma letal.

En ese sentido, indicaron que el efectivo contaba con armas menos letales para intervenir en este tipo de situaciones, lo que refuerza la hipótesis de un uso desproporcionado de la fuerza.

En paralelo a la causa judicial, la Dirección General de Control de Conducta Policial dio intervención al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad para evaluar la responsabilidad administrativa del efectivo detenido.

Lo más leído

1

Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido

2

Apuñaló a su novio en el pecho, estuvo 10 días presa y volvió a atacarlo: la trasladan a Bouwer

3

Tiene muerte cerebral el joven de 18 años que recibió un piedrazo mientras iba en moto

4

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

5

El regalo futbolero del Chino Darín para su bebé y la reacción de Úrsula Corberó

Temas de la nota

Policía de CórdobadetenidobaleadamujerNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El auto quedó destruido tras el choque en Carlos Paz. Foto: Luis Tórtolo.

Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido

Jueves inestable con presencia de lluvia: el pronóstico para Córdoba

Jueves inestable con presencia de lluvia: el pronóstico para Córdoba

Guadalupe Pedraza murió en la cárcel de Bouwer tras ser derivada desde Villa María.

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 26 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 26 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 26 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 26 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial