EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El policía que baleó a la menor que perdió el ojo en barrio Zepa va a juicio con una grave acusación

El oficial de la Policía de Córdoba fue imputado por lesiones graves agravadas por el hecho ocurrido en 2025. También está señalado por falsear un acta oficial tras el episodio.

05 de febrero 2026, 18:01hs
El violento hecho llega a juicio.
Seguinos en

El oficial subinspector Fabricio Vergaras Figueroa, de 26 años, se sentará en el banquillo acusado por lesiones graves agravadas por abuso funcional y falsedad ideológica. Así lo determinó en las últimas horas el juez de Control N.º 5, Carlos Rubén Lezcano, según anticipó La Voz.

Éste avaló la investigación llevada adelante por el fiscal de instrucción Andrés Godoy. La víctima fue una joven de 17 años, que perdió un ojo en barrio Zepa de la ciudad de Córdoba luego de recibir el impacto de un proyectil del arma Byrna.

Para Godoy, el caso encuadra como un episodio de violencia institucional policial, aunque ese criterio no fue compartido por el juez Lezcano.

+ MIRÁ MÁS: La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

El acusado permanece en libertad y se declara inocente. Su defensa había solicitado que el hecho fuera calificado como lesiones culposas, planteo que fue rechazado. Como próxima instancia, podrá apelar ante la Cámara de Acusación.

Cómo fue el hecho

El caso se remonta a un violento episodio ocurrido en barrio Zepa, tras el traslado de familias provenientes de los asentamientos Miralta y El Platito. En ese contexto se produjeron disturbios entre vecinos y policías, que derivaron en un operativo con uso de armas de letalidad reducida.

Durante la intervención, la adolescente recibió un impacto de balín disparado por un arma Byrna, que le provocó la pérdida total de un ojo. La joven fue dada de alta y declaró ante la Justicia.

En un principio, la versión oficial de la Policía indicó que el operativo se inició tras la detención de dos hombres acusados de apedrear colectivos, lo que luego derivó en disturbios frente a una comisaría de la zona.

Temas de la nota

Policía de CórdobaojoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Buscan al ganador de $340 millones en la Quiniela Plus: no aparece y le quedan pocos días

Megaoperativo narco en Córdoba: 6 detenidos y 20 kilos de cocaína y marihuana secuestrados

Secuestraron armas, animales silvestres y perros usados para caza en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El viceintendente Pretto estuvo dos meses sin carnet de conducir por acumulación de infracciones
  • Buscan al ganador de $340 millones en la Quiniela Plus: no aparece y le quedan pocos días
  • Buscan a un argentino en Colombia tras el terremoto: su familia no lo puede contactar y teme lo peor
  • Hay al menos 224 muertos por el terremoto en Colombia: buscan sobrevivientes entre los escombros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial