La tragedia vial del Clio, ocurrida el sábado a la madrugada en el camino Interfábricas, en la ciudad de Córdoba, sigue generando conmoción. En el hecho murieron Erika Casas (41) y Horacio Díaz (46), quienes fueron embestidos por una camioneta Toyota SW4 conducida por Lucas Belén (28).
El acusado se encuentra detenido en Bouwer, imputado por homicidio simple con dolo eventual. Mientras avanza la investigación judicial, una testigo clave brindó su relato en Arriba Córdoba y aportó detalles estremecedores sobre los minutos previos al impacto.
+ VIDEO: la palabra de la testigo que presenció el choque fatal:
La mujer contó que el choque ocurrió alrededor de la 1:15 de la mañana, y ella lo vio cuando una amiga la llevaba a su casa junto a sus hijas y su nieta. Mientras circulaban por avenida General Savio, una camioneta los sobrepasó de manera sorpresiva.
“Nos pasó por el lado a una velocidad impresionante. Sentimos el zumbido de un auto, como el de los autos de carrera”, describió. Dijo que el ruido y la rapidez con la que avanzaba la camioneta las asustó de inmediato.
La secuencia previa al impacto
Según relató, siguió la camioneta con la vista y segundos después vio una luz intensa. “Era inevitable que pasara eso por la velocidad que llevaba”, afirmó al recordar el momento en que comprendió que algo grave había ocurrido.
Al acercarse al lugar, vio la polvareda del choque y decidió detenerse en la cuadra siguiente. Como es enfermera, bajó del auto para intentar ayudar y constatar si había signos vitales. La testigo explicó que revisó a las víctimas, pero no pudo hacer nada. “Pude constatar que no tenían signos vitales”, contó conmovida.
+ MIRÁ MÁS: todo sobre la tragedia del Clio
Luego se acercó al conductor de la camioneta. “Le pregunté ‘¿qué quisiste hacer?’, no me contestaba. Después preguntó cómo estaba la gente y le dije que estaban muertos”, relató sobre el breve intercambio con Belén tras el choque.
“Podríamos haber sido nosotras”
Al cerrar su testimonio, la mujer expresó el impacto emocional que le dejó lo vivido. “Apenas llegué a mi casa di gracias a Dios porque él venía atrás nuestro a una velocidad impresionante. Podríamos haber sido nosotras o cualquiera”, aseguró. Por último, cuestionó con dureza al conductor: “Tiene un desprecio por la vida. No pensó en los demás, dejó niños sin padre y un joven sin su madre. Es algo muy triste”.