• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua

La Justicia consideró probada la responsabilidad de Ricardo Rodríguez y Leandro Oses en la muerte de Zoe Pérez, ocurrida en febrero de 2024 en la localidad de La Toma, San Luis. Ambos recibieron la pena máxima.

06 de febrero 2026, 23:14hs
Los condenados por el crimen de Zoe en La Toma, San Luis.
Los condenados por el crimen de Zoe en La Toma, San Luis.
Seguinos en

Un tribunal de San Luis condenó este viernes a prisión perpetua a Ricardo Adrián Rodríguez y Leandro Joel Oses por el homicidio de Zoe Pérez, una adolescente de 17 años. La sentencia fue dictada por unanimidad durante una audiencia realizada en la ciudad capital.

Los jueces María Eugenia Zavala Chacur, Adriana Lucero Alfonso y Fernando Julio De Viana determinaron que los acusados fueron responsables de un hecho de extrema gravedad ocurrido en febrero de 2024. Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que los condenados continuarán alojados en el Servicio Penitenciario Provincial.

+ MIRÁ MÁS: Familiares de las víctimas de la tragedia del Clio pidieron justicia: “Es un asesino al volante”

El caso se remonta a la madrugada del 19 de febrero de 2024, cuando la joven se encontraba junto a los imputados en una vivienda del barrio Barrancas, en La Toma. Según la investigación judicial, allí se produjo una situación de violencia, según la cuál los individuos primero violaron a la víctima, luego la estrangularon, más tarde la mataron y la dejaron en una cama.

Los informes médicos incorporados a la causa confirmaron que la víctima presentaba signos compatibles con un ataque físico y que intentó defenderse. Además, los peritajes detectaron lesiones en los imputados, lo que fue considerado un elemento relevante para reconstruir lo sucedido.

Durante los alegatos, la fiscalía sostuvo que el crimen se cometió para ocultar un delito previo -la violación- y solicitó que el hecho fuera analizado con perspectiva de género. La querella acompañó ese planteo. Los fundamentos completos del fallo serán difundidos por el Poder Judicial en los próximos días.

Lo más leído

1

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

2

No es solo tomar agua: qué hay detrás de las pausas de hidratación del Mundial

3

Investigan el crimen de una mujer de 83 años: olor a gas, golpes y un celular que no aparece

4

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

5

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

Temas de la nota

JusticiacondenaZoeLa TomaSan luisViolaciónMuerte

Más notas sobre Actualidad

Lo que hay que saber del álbum de figuritas del Mundial 2026.

Encerró a sus compañeros en el aula y los amenazó con una tijera por una figurita del Mundial

El hombre se suicidó tras pensar que su pareja estaba muerta.

Horror: le disparó cuatro veces a su pareja, creyó que la había matado y se quitó la vida

Murió un motociclista de 20 años tras chocar con un árbol en Córdoba

Murió un motociclista de 20 años tras chocar con un árbol en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encerró a sus compañeros en el aula y los amenazó con una tijera por una figurita del Mundial
  • Con tres cambios, Argentina enfrenta a Egipto para meterse en los cuartos de final del Mundial
  • Le erraron a un testigo de la causa Cuadernos y citaron a un homónimo: “Se equivocaron de Juan Carlos…”
  • La tierna travesura de Sarita: Fer Olmedo mostró el divertido momento que vivió con su hija

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial