Un operativo terminó con un hallazgo inesperado en el norte cordobés. Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvieron a una mujer de 37 años que llevaba droga oculta en una parte poco habitual de su motocicleta: el interior de una luz de emergencia.
El procedimiento se realizó sobre el camino que conduce al paraje Bañado del Fuerte, en el departamento Río Seco. Según informaron fuentes oficiales, la sospechosa acababa de retirar una encomienda en la terminal de ómnibus de Villa de María de Río Seco y se dirigía hacia su domicilio cuando fue interceptada.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: apareció un carpincho deambulando cerca del río y todo es misterio
Durante la requisa, los uniformados no encontraron estupefacientes entre las pertenencias personales de la mujer. Sin embargo, al inspeccionar minuciosamente el rodado, detectaron varias dosis de cocaína ocultas dentro de la luz de emergencia de la moto.
De acuerdo a la investigación previa, la detenida utilizaba sectores cercanos a su vivienda para realizar maniobras de comercialización, aprovechando el conocimiento de la zona rural para intentar evadir controles policiales.
Además de la droga, la FPA secuestró la motocicleta. Por orden de la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Deán Funes, la mujer fue trasladada a sede judicial e imputada por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.