“Pienso que Delfi está de viaje”. La desgarradora frase es de Eliana Becerra, la mamá de Delfina Aimino (22), que fue asesinada por Tomás Mulinetti en Villa María el 1° de enero de 2026.
El de Delfina fue el primer femicidio del año y conmocionó a Córdoba hace poco más de un mes. “Por momentos estamos bien, nos conectamos historias y anécdotas de Delfi y por momentos nos vienen unas oleadas de ahogamiento del desenlace, del por qué, del cómo fue”, se sinceró la mujer en Noticiero Doce.
+ VIDEO: el dolor de la mamá de Delfina:

Mulinetti fue detenido un día después del hallazgo del cuerpo, que se dio entre pastizales de un camino rural. Según contó Becerra, el acusado y la víctima se conocían desde hacía tres o cuatro años. “Yo la llevé a la casa del chico, se iban a tomar mates, a charlar… sin saber ¿no?”, recordó.
También contó que Delfina lo había bloqueado en las redes en aquel entonces porque la acosaba. Sin embargo, la sospecha que tienen los investigadores es que el sospechoso le escribía por una plataforma de citas con un perfil incompleto y la joven jamás supo que era él.
+ MIRÁ MÁS: Se fue de vacaciones a Bialet Massé, le desvalijaron la casa y le robaron 37.000 dólares
“El celular de Delfi no se encontró, yo brindé el CPU de la computadora donde estaban los chats”, precisó y siguió: “Él tenía un perfil sin foto”. “Desde la cárcel también salió que él estaba manejando Instagram y poniendo ‘me gusta’ a conocidos y amigos de Delfina, muy provocador”, lamentó.

La vida sin Delfina
Desde el 1° de enero de 2026, la familia vive en una profunda tristeza que no le permite salir a trabajar y retomar su vida. “Es durísimo porque éramos muy compañeras… me parece que se fue de viaje, por ahí me queda ese pensamiento, como que se fue de viaje. Así es el mundo sin la Delfi”, expresó.
Por eso, y para pagarle a los abogados que llevan adelante el caso, hacen una pollada el próximo 21 de febrero. Alias para ayudar: elita502 (cuenta de Mercado Pago a nombre de Eliana Gabriela Becerra).



