• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El pedido de la mamá de la joven asesinada en Año Nuevo y el dolor por el femicidio: “Se fue de viaje”

Eliana Becerra habló por primera vez y aseguró que Tomás Mulinetti y su hija se conocieron hace unos cuatro años. En Noticiero Doce pidió ayuda para costear a los abogados y lamentó estar atravesando este duro momento.

09 de febrero 2026, 13:38hs
La joven de 22 años fue hallada muerta el 1° de enero pasado.
La joven de 22 años fue hallada muerta el 1° de enero pasado.
Seguinos en Google

“Pienso que Delfi está de viaje”. La desgarradora frase es de Eliana Becerra, la mamá de Delfina Aimino (22), que fue asesinada por Tomás Mulinetti en Villa María el 1° de enero de 2026.

El de Delfina fue el primer femicidio del año y conmocionó a Córdoba hace poco más de un mes. “Por momentos estamos bien, nos conectamos historias y anécdotas de Delfi y por momentos nos vienen unas oleadas de ahogamiento del desenlace, del por qué, del cómo fue”, se sinceró la mujer en Noticiero Doce.

+ VIDEO: el dolor de la mamá de Delfina:

Video Placeholder

Mulinetti fue detenido un día después del hallazgo del cuerpo, que se dio entre pastizales de un camino rural. Según contó Becerra, el acusado y la víctima se conocían desde hacía tres o cuatro años. “Yo la llevé a la casa del chico, se iban a tomar mates, a charlar… sin saber ¿no?”, recordó.

También contó que Delfina lo había bloqueado en las redes en aquel entonces porque la acosaba. Sin embargo, la sospecha que tienen los investigadores es que el sospechoso le escribía por una plataforma de citas con un perfil incompleto y la joven jamás supo que era él.

+ MIRÁ MÁS: Se fue de vacaciones a Bialet Massé, le desvalijaron la casa y le robaron 37.000 dólares

“El celular de Delfi no se encontró, yo brindé el CPU de la computadora donde estaban los chats”, precisó y siguió: “Él tenía un perfil sin foto”. “Desde la cárcel también salió que él estaba manejando Instagram y poniendo ‘me gusta’ a conocidos y amigos de Delfina, muy provocador”, lamentó.

Tomás Mulinetti fue detenido el 2 de enero de 2026.
Tomás Mulinetti fue detenido el 2 de enero de 2026.

La vida sin Delfina

Desde el 1° de enero de 2026, la familia vive en una profunda tristeza que no le permite salir a trabajar y retomar su vida. “Es durísimo porque éramos muy compañeras… me parece que se fue de viaje, por ahí me queda ese pensamiento, como que se fue de viaje. Así es el mundo sin la Delfi”, expresó.

Por eso, y para pagarle a los abogados que llevan adelante el caso, hacen una pollada el próximo 21 de febrero. Alias para ayudar: elita502 (cuenta de Mercado Pago a nombre de Eliana Gabriela Becerra).

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

Talleres gratuitos de robótica y programación para niños y adolescentes en la UNC: inscripciones y fechas

3

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

4

Facundo Macarrón tras la destitución de los fiscales: “Nos arruinaron la vida”

5

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Temas de la nota

Noticiero DoceFemicidioVilla MaríaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Un incendio les destruyó el merendero y piden ayuda para seguir asistiendo a los chicos del barrio

Un incendio les destruyó el merendero y piden ayuda para seguir asistiendo a los chicos del barrio

Ambos tenían pedido de detención.

Cayó pareja narco que manejaba el “negocio” en varios barrios: secuestraron 2.500 dosis de cocaína

Los elementos secuestrados tras la detención.

Caminaba con una cubierta bajo el brazo y lo detuvieron por haber robado un auto minutos antes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cantó en Es Mi Sueño a horas de la muerte de su papá y conmovió a todos: el emotivo abrazo de Guido
  • Cayó pareja narco que manejaba el “negocio” en varios barrios: secuestraron 2.500 dosis de cocaína
  • Caminaba con una cubierta bajo el brazo y lo detuvieron por haber robado un auto minutos antes
  • Viento, lluvia y fresco en Córdoba: cómo sigue el tiempo tras el ingreso de las ráfagas del sur

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial