• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

“Por dos monedas”: el dolor de la esposa del jubilado que murió en un robo en Córdoba

Familiares y vecinos de Julio Pacheco se movilizaron en barrio Ameghino Norte para pedir justicia. Su hija aseguró que a su papá lo mataron y exigió respuestas.

09 de febrero 2026, 22:21hs
crimen jubilado cordoba
Familiares y vecinos de Don Julio se movilizaron en el barrio.Por: Mateo Lago / El Doce.
Seguinos en Google

A tres días de la muerte de Julio Pacheco, el jubilado de 80 años que falleció durante un robo en barrio Ameghino Norte, el dolor se transformó en reclamo. Este lunes, familiares y vecinos realizaron una protesta en la esquina de Alberto Williams y Agustín Arias, a metros del lugar donde ocurrió el hecho en la madrugada del viernes 6 de febrero.

Fabiana, una de las hijas de la víctima, expresó en Telenoche el dolor que atraviesa la familia. “Todavía no lo puedo creer lo que ha pasado, pensé que nunca iba a pasar por esto. Estoy destruida tanto yo como mis hermanos, toda mi familia”, dijo entre lágrimas.

+ MIRÁ MÁS: Le robaron los dos autos y vaciaron su casa mientras vacacionaba en Mina Clavero: las sospechas

La familia insiste en que Julio fue asesinado a golpes. “Mi papá no murió de forma natural, mi papá murió de los golpes”, afirmó su hija, y recordó que no era la primera vez que sufrían hechos de inseguridad. “El 8 de enero ya sufrió un robo, entraron y estaban mis viejos. Gracias a Dios no le hicieron nada ese día. Volvieron por una tercera vez”, sostuvo.

Según relató Fabiana, los atacantes buscaban algo en particular. “A mi papá lo mataron, lo golpearon. Algo querían, algo buscaban”, aseguró, y agregó que cree que los delincuentes eran conocidos del barrio.

+ VIDEO: el reclamo de la familia de Don Julio:

Video Placeholder

Eva, la esposa de Julio, también tomó la palabra durante la manifestación y lanzó un fuerte pedido. “No podemos seguir viviendo así, todos los días va a haber un muerto por dos monedas”, expresó. Y agregó con angustia: “Este barrio lo fundamos nosotros con amor y respeto, y lo que está pasando es irreversible. Le pido a Dios que haga justicia”.

Mientras tanto, la investigación judicial continúa. Fuentes del caso indicaron que el informe preliminar de la autopsia no detectó lesiones mortales visibles y sostienen que el jubilado habría sufrido un infarto en medio del episodio, cuando intentó poner en fuga a los ladrones. No obstante, se continúan recolectando testimonios y material probatorio para llegar al esclarecimiento total. Hasta el momento no se confirmaron detenciones.

Lo más leído

1

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

2

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

3

Capacitaciones gratis con salida laboral: extienden las inscripciones para los cursos en Córdoba

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

CórdobaInseguridadTelenochejubilado asaltadoRoboCrimen

Más notas sobre Actualidad

La Provincia extendió el plazo de inscripción al CBA Me Capacita.

Capacitaciones gratis con salida laboral: extienden las inscripciones para los cursos en Córdoba

El conductor murió al chocar el auto contra un camión estacionado en Canals.

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

Estefanía Isabel Villamea

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Belgrano ya clasificado recibe a Sarmiento de Junín y busca definir su posición en la tabla
  • Franco Colapinto terminó 8° y sumó puntos en el Gran Premio de Miami
  • Vino a Córdoba a visitar a su hija y le robaron la camioneta: “Quedamos tirados”
  • Messi en la Fórmula 1: el épico ingreso con su familia y el abrazo con Colapinto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial