Alberto Andrés Manara, docente y dirigente gremial de 42 años, será juzgado por el crimen de Alexis Klavora, ocurrido en un departamento del edificio Coronado, en pleno centro de Río Cuarto. En las últimas horas se confirmó la elevación a juicio de la causa que investiga la muerte del hombre en medio de un incendio.
Según la investigación encabezada por el fiscal Pablo Jávega, Klavora murió por asfixia por sofocación. Los resultados de la autopsia fueron determinantes para cambiar el rumbo del caso, que en un primer momento se había investigado como un posible suicidio. Además, el cuerpo presentaba cortes y heridas punzantes compatibles con un ataque previo.
+MIRÁ MÁS: Mecheros usaron a su hija para robar: así le cargaron la mochila de ropa frente a las cámaras
La fiscalía pudo reconstruir que durante la madrugada, cerca de las cuatro horas, Klavora había acordado un encuentro con Manara. El acusado ingresó al edificio tras llegar en un vehículo de alquiler y permaneció en el departamento de la víctima hasta alrededor del mediodía.
De acuerdo con la acusación, Manara habría agredido físicamente a Klavora con golpes de puño y un objeto cortante. Luego, con la intención de matarlo y garantizar su impunidad, habría iniciado un foco ígneo en el colchón de una cama de dos plazas.

Todo apunta a que el detenido cerró la vivienda con llave, se llevó el llavero electrónico del complejo y dejó a la víctima atrapada en el interior, donde finalmente murió a causa del fuego y el humo.
Según indicó La Voz, tras el hecho, el acusado fue detenido y afirmó haber ingerido raticida, motivo por el cual fue trasladado a un hospital, donde se comprobó que esa versión era falsa. Durante los allanamientos, los investigadores secuestraron su computadora, en la que encontraron búsquedas vinculadas a “perfil homicida”.



