• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Rescataron a un caballo que cayó a un pozo ciego de 3 metros en el interior de Córdoba

Ocurrió el lunes pasado el mediodía. El Duar intervino y sacó sano y salvo al animal de 12 años.

10 de febrero 2026, 08:29hs
Rescataron a un caballo que cayó a un pozo ciego de 3 metros en el interior de Córdoba
Seguinos en Google

Un caballo zaino oscuro cayó a un pozo ciego de tres metros de profundidad en Cruz del Eje y tuvo que ser rescatado por personal especializado. El episodio ocurrió pasado el mediodía del lunes en la intersección de calles Mitre y Tucumán, generando preocupación entre vecinos y los propietarios del animal.

Ante la situación, intervino personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de Cruz del Eje, que trabajó de manera coordinada con Bomberos Voluntarios y los dueños del caballo. El operativo requirió la aplicación de técnicas específicas de salvamento para poder extraer al equino de forma segura.

+ VIDEO: así rescataron al caballo:

Video Placeholder

Tras varios minutos de trabajo, el animal de 12 años fue retirado del pozo sin presentar lesiones visibles. Afortunadamente, el caballo se encontraba en buen estado de salud, por lo que no fue necesario su traslado para atención veterinaria.

+ MIRÁ MÁS: Vendía droga en su casa, en eventos deportivos y hasta como delivery: terminó detenido

El hecho volvió a poner en foco la importancia de extremar cuidados en zonas con pozos ciegos y estructuras peligrosas, especialmente en sectores urbanos donde circulan animales.

Lo más leído

1

La semana en Córdoba y el arranque del finde XXL: calor, algunas lluvias y un cierre a pleno

2

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

3

“Por dos monedas”: el dolor de la esposa del jubilado que murió en un robo en Córdoba

4

Tecnología olvidada en casa: cómo rescatar datos y dar nueva vida a viejos dispositivos

5

Registro, horarios y talonarios: el sistema de control de naranjitas en Carlos Paz para evitar extorsiones

Temas de la nota

caballoCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Luna quedó parapléjica por el balazo en la espalda.

Cayó “El Sicario”, el temido delincuente que baleó y dejó parapléjica a Luna

El agente tenía 40 años y falleció en el acto.

Policía perseguía a ladrones que robaron una camioneta, lo chocaron y murió

Este martes se cumple un año desde que encontraron el cuerpo sin vida de Joaquín Sperani en Córdoba y su madre sigue reclamando justicia. (Foto: Play FM /  Facebook - Mackenna Info)

Jueza destacó “resultados auspiciosos” con menores que matan y la mamá de una víctima la cruzó: “No ayudaron”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó “El Sicario”, el temido delincuente que baleó y dejó parapléjica a Luna
  • El cambio clave de Arca sobre los ahorros en dólares y el impuesto a las Ganancias
  • Policía perseguía a ladrones que robaron una camioneta, lo chocaron y murió
  • Jueza destacó “resultados auspiciosos” con menores que matan y la mamá de una víctima la cruzó: “No ayudaron”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial