• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Tren de las Sierras o ¿de los problemas?: las falencias por incendios, accidentes y falta de mantenimiento

Un informe de Noticiero Doce expuso los problemas que afectan al servicio, que en las últimas semanas sufrió un incendio y distintos incidentes. Vecinos y pasajeros advierten por la falta de obras y medidas de seguridad.

Juan Pablo Lavisse
Por Juan Pablo Lavisse
11 de febrero 2026, 15:43hs
tren de las sierras
El Tren de las Sierras tiene problemas en su recorrido.Por: Juan Pablo Lavisse / El Doce
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Tren de las Sierras volvió a quedar en el centro de la escena luego de que en las últimas semanas se registrara un incendio en la estación La Calera y varios accidentes en pasos a nivel. Los pasajeros debieron ser evacuados y la formación fue sometida a pericias.

Aunque el servicio continúa funcionando, un informe especial de Noticiero Doce que hizo Juan Pablo Lavisse mostró un panorama preocupante en distintos tramos del recorrido. Actualmente circula una sola formación, con apenas dos horarios disponibles y un boleto que cuesta 2.300 pesos.

+ VIDEO: el informe especial de Noticiero Doce:

Video Placeholder

Un recorrido que dejó al descubierto las falencias

Bajo el título “El tren… de los problemas”, el relevamiento expuso la falta de mantenimiento e infraestructura, con pasos a nivel sin barreras, señalización deteriorada y sectores con pastizales altos.

“Un desastre, todos los días hay accidentes y dejan todos los pases iguales”, dijo un vecino y otra mujer que vive a metros de las vías expresó: “Hace falta barreras porque es una calle principal y hay escuelas”.

+ MIRÁ MÁS: Campera de Boca y risas: la indignante actitud de un acusado en el juicio por el crimen de Villarreal

El trayecto desde Estación Mitre hasta Huerta Grande dejó en evidencia la ausencia de medidas de seguridad para prevenir choques con automovilistas, en un contexto donde ya se registraron al menos tres accidentes recientes. También se observaron carteles que anuncian inversiones en las vías, pero con formaciones que presentan daños sin reparar.

Vecinos de la zona señalaron reclamos reiterados sin respuesta y remarcaron que los empleados del tren “hacen lo que pueden”, aunque no dan abasto para cubrir cada cruce ferroviario. Entre las soluciones que se plantean figuran la colocación de barreras, banderilleros y mayor inversión, con el objetivo de garantizar un servicio más seguro en uno de los recorridos turísticos más emblemáticos de Córdoba.

El Tren de las Sierras tiene problemas en su recorrido.
El Tren de las Sierras tiene problemas en su recorrido.Por: Juan Pablo Lavisse | El Doce

Lo más leído

1

Quiénes eran los fallecidos en la tragedia de ruta 35 en Córdoba

2

Crimen de Ilan en Misiones: el padre reveló que había ido a denunciar y le pidieron esperar hasta el lunes

3

Tragedia en Córdoba: dos muertos en un choque múltiple en ruta 35

4

Quién es el trapero “Manay”, el asesino de los festejos de la Selección que sigue prófugo

5

Un jubilado de 89 años murió atropellado por una aplanadora en una obra municipal

Temas de la nota

Noticiero DoceinformetrensierrasCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Miércoles cálido pero con presencia del viento: el tiempo para Córdoba

Miércoles cálido pero con presencia del viento: el tiempo para Córdoba

Un jubilado murió atropellado en Mendoza.

Un jubilado de 89 años murió atropellado por una aplanadora en una obra municipal

El niño fue encontrado muerto en la casa de su madre. Foto: Misiones Online.

Crimen de Ilan en Misiones: el padre reveló que había ido a denunciar y le pidieron esperar hasta el lunes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Otro Día Perdido cumplió un año y Mario Pergolini ironizó sobre sus inicios: “Pensé que...”
  • Levinton destrozó a un participante con un pésimo puntaje y se sintió tan mal que le pidió perdón
  • “Salten todos”: el emotivo video de la Selección en la previa del cruce con Inglaterra
  • Un jubilado de 89 años murió atropellado por una aplanadora en una obra municipal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial