“Hombre fuerte, por eso te puse Juan José, en nombre de la biblia, vamos Juancito, hijo mío, entregate si ya está mi amor, hacelo por mí”, fueron los gritos de la madre del Negro Juan que lograron que el hombre se entregara tras horas de un procedimiento policial en barrio Pueyrredón.
Juan, de apellido Juárez, fue arrestado en las primeras horas de este jueves. Está señalado como el mayor de edad vinculado a la balacera en barrio Yapeyú que dejó parapléjica a Luna López (22) el pasado 31 de enero.
Personal del Comando de Acción Preventiva (CAP) y del grupo táctico ETER desplegó un importante operativo luego de que el sospechoso, que permanecía prófugo, se encerrara armado dentro del domicilio.
+ MIRÁ MÁS: La hija de Villarreal relató el ruego a los ladrones: “Por favor no lo maten, ya tienen lo que querían”
En las imágenes difundidas por la Policía se observa el momento en que Juárez sale por un pasillo con las manos en alto, sin remera y con un pantalón corto deportivo, para finalmente entregarse a los efectivos.
Pero antes de ese desenlace hubo un momento de fuerte tensión. Desde la vereda, su madre le gritaba para convencerlo de que depusiera su actitud. Su intervención fue clave para que él decidiera salir.
“Hombre fuerte, por eso te puse Juan José, en nombre de la biblia, vamos Juancito, hijo mío, entregate si ya está mi amor, hacelo por mí, actuá como hombre, así como te la aguantás en Yapeyú, salí con las manos arriba nomás”, imploraba la mujer detrás de los agentes del ETER.
+ VIDEO: los gritos de la madre del detenido por la balacera que dejó parapléjica a Luna:
“Estoy al frente tuyo, niño, te amo, hijo mío te lo suplico... 20 años estuve en la cárcel y no fui cobarde, no te hagas matar Juan”, se le escucha decir en el video. Y continuó: “Dale, avanzá como un soldado que te estoy mirando, acá estoy, caminá Juan, caminá mi amor, acá estoy”.
En medio de los gritos, el Negro Juan apareció por el pasillo, caminó hasta los agentes y fue detenido. En el procedimiento se secuestró un arma de fuego que será incorporada a la causa.
Juárez está acusado de haber facilitado las armas a los menores que ejecutaron el ataque a tiros contra la casa de Luna, en Pasaje Sanavirones al 2800, donde se efectuaron más de 20 disparos. Uno de los proyectiles impactó en la espalda de la joven y le provocó una lesión irreversible.
El operativo que permitió su captura se activó tras la denuncia de un presunto secuestro. Según explicó el comisario mayor Ariel Maldonado en Arriba Córdoba, una adolescente de 16 años manifestó que había sido trasladada bajo amenazas con un arma de fuego hasta esa vivienda.