A casi dos años del crimen que conmocionó a Córdoba, la familia de Miguel Alejandro Cuello (33) escuchó finalmente la sentencia contra los responsables de su muerte. Este miércoles, en la Cámara Cuarta del Crimen, los dos acusados fueron condenados a prisión por el homicidio ocurrido en febrero de 2024.
El hecho se produjo en la madrugada del 20 de aquel mes, cuando Cuello regresaba a su casa luego de reunirse con amigos para ver a Talleres frente a Barracas Central. En el límite entre los barrios Villa Martínez y Las Violetas quedó en medio de un enfrentamiento armado entre bandas y recibió un disparo en la nuca que le quitó la vida.
Desde el primer momento, su familia sostuvo que Miguel no tenía relación con el conflicto y que fue una víctima circunstancial. “La ligó de arriba”, repitieron durante la investigación. El hombre trabajaba instalando aires acondicionados, era padre de dos hijos y no tenía antecedentes penales.
+ MIRÁ MÁS: Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario
Con el avance de la causa fueron detenidos Mario Gabriel Monjes, alias “Cara de nafta”, y Mauricio Guillermo Nieto, apodado “Chuky”. El fiscal Horacio Vázquez, quien llevaba adelante la causa, los imputó por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
El proceso se resolvió mediante un juicio abreviado realizado este miércoles en Tribunales. Monjes fue condenado a 11 años de prisión, mientras que Nieto recibió una pena de 13 años.
Tras conocerse el fallo, el padre de la víctima, también llamado Miguel Cuello, habló con ElDoce.tv y expresó su mezcla de dolor y alivio. “Se hicieron cargo de los hechos. No era lo que esperábamos, pero lo que Dios quiso, somos muy creyentes, se dio así”, indicó primero.
Y agregó: “Las cosas ya pasaron, algo de alivio tenemos, me lo mataron como a un perro, no lo merecía, estamos más tranquilos, no quedó en vano, la justicia llegó. Cerramos una puerta que nos tenía muy mal, con incertidumbre, hay que seguir adelante, mi hijo podrá descansar en paz”.