Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue hallado este viernes a orillas del río Paraná, en la provincia de Misiones. El macabro descubrimiento se produjo en la zona de la costa de Paticuá, en la ciudad de Eldorado, en un sector pedregoso y de muy difícil acceso.
De acuerdo a las primeras informaciones, el cadáver estaba atado y con la cabeza cubierta. Además, presentaba signos de violencia, por lo que los investigadores no descartan que se trate de un homicidio.
+MIRÁ MÁS: Robó, se escondió en un freezer y casi termina congelado: la insólita reacción
El hallazgo comenzó a partir de la viralización de una fotografía del cuerpo, que llegó a manos de la Policía de Misiones. A partir de ese dato, se inició un operativo de búsqueda en el área señalada, aunque en un primer momento los efectivos no lograron ubicar el punto exacto.
Tras varios intentos fallidos por tierra, finalmente los agentes localizaron el lugar y solicitaron la colaboración de la Prefectura Naval Argentina para poder acceder, ya que se trata de una zona prácticamente inaccesible tanto a pie como en vehículos.

Una vez en la escena, se montó un operativo para preservar el área y comenzar con las primeras pericias. Interviene la Policía Científica, que trabaja en el relevamiento de pruebas y en los estudios iniciales para determinar la causa de muerte.
Por el momento no se pudo establecer la identidad de la víctima ni su nacionalidad, ya que no se encontraron documentos ni objetos personales que permitan identificarla. Tampoco existe hasta ahora una denuncia formal por desaparición en esa jurisdicción. La Justicia analiza distintas hipótesis mientras avanza la investigación.



