Un colectivo que funcionaba bajo la modalidad “tour de compras” fue interceptado en Santiago del Estero y en su interior encontraron más de una tonelada de hojas de coca en estado natural. Por el procedimiento hay dos personas detenidas.
El operativo fue llevado adelante por personal de la Sección “Quimilí”, dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, mientras realizaba tareas de prevención y seguridad vial sobre la Ruta Provincial 92.
+ MIRÁ MÁS: Reconoció a su abusador en Nueva Córdoba y avisó a la Policía: era un naranjita que quedó preso
Durante el control del transporte público de pasajeros, los uniformados detectaron 74 bultos en el interior del vehículo. Al inspeccionarlos, comprobaron que contenían paquetes de hojas de coca.
Tras el pesaje correspondiente, se confirmó que el cargamento alcanzaba un total de 1.427 kilos con 520 gramos del vegetal, lo que constituye una infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Ante el hallazgo, se dio intervención al magistrado competente, quien dispuso el secuestro de la totalidad de la mercadería y también del ómnibus utilizado para el traslado. Además, dos personas quedaron detenidas en el marco de la causa.