La investigación por la muerte de Eugenia Carril, la estudiante de 18 años que fue encontrada muerta en La Plata dio un nuevo giro. Según se comprobó, la joven fue atropellada cuando regresaba a su casa desde la facultad. Además en las últimas horas se conoció el resultado preliminar de la autopsia.
Según trascendió, el informe forense estableció que la joven falleció a causa de asfixia y un traumatismo encéfalo craneano grave, lesiones compatibles con el fuerte impacto que sufrió de un choque. Su cuerpo había sido encontrado en una zanja, luego de que el conductor que la embistió escapara del lugar sin asistirla.
En paralelo a la difusión de la causa de muerte, se presentó ante la Justicia el principal sospechoso: Julio Cornelio Guerra Torres, de 41 años y nacionalidad peruana. El hombre está señalado como quien conducía la Chevrolet Meriva involucrada en el hecho.
El acusado se entregó voluntariamente este domingo al mediodía, en medio de múltiples allanamientos y con una serie de pruebas que lo comprometían.

Las imágenes de seguridad fueron fundamentales para reconstruir los últimos minutos de la joven. Las cámaras registraron a Eugenia caminando por la calle 96 a las 22:26 del viernes. Apenas un minuto después, se observa pasar la camioneta que luego sería identificada como la implicada en el hecho.
El vehículo fue hallado estacionado en la zona de 6 y 57 con un fuerte impacto en el parabrisas del lado del conductor, daño que resultó consistente con el atropello.
El sospechoso permaneció casi dos días prófugo. Incluso, el sábado por la mañana, horas después del hecho, se presentó a trabajar con normalidad.



