El golpe comando a una librería de Alta Gracia mantiene en vilo a la ciudad debido a la precisión con la que actuaron los delincuentes y por tratarse de uno de los comercios más conocidos entre los vecinos. Con un boquete, al menos cuatro ladrones se robaron una caja fuerte de 380 kilos que movieron unos 50 metros por los techos de otros negocios hasta llegar a una cochera privada.
Todo ocurrió el lunes a la madrugada en pleno centro de la ciudad del Tajamar y nadie vio ni oyó nada. “Ha sido un golpe con premeditación y ejecutado a la perfección”, dijo Adrián Di Motta, uno de los dueños de la empresa familiar con 55 años de trayectoria.
Noticiero Doce accedió a un video que muestra el momento exacto en el que los delincuentes tiraron la caja desde el techo hacia la vereda del ingreso al estacionamiento. Las marcas quedaron en el asfalto. Luego de eso, comenzaron a bajar para subir el botín a un Fiat Cronos blanco que los esperaba.
+ VIDEO: el recorrido de los ladrones con la caja fuerte:

De acuerdo a los datos a los accedió este medio, actuó otro auto: un Toyota Etios. Ambos vehículos fueron seguidos por las cámaras de seguridad hasta el peaje que lleva a la ciudad de Córdoba. Después de allí se perdió el rastro.
En total habrían sido seis delincuentes los que actuaron: cuatro entraron a la librería y los otros dos esperaban en los autos. Trascendidos indican que se habrían llevado unos 100 millones de pesos.
+ MIRÁ MÁS: Fue a la veterinaria con su gato y en 30 segundos le robaron la moto: “Salieron como dueños”
“Ha sido todo premeditado con datos certeros… ha sido internamente algún dato filtrado”, sostuvo el dueño y afirmó que no cree que hayan sido ladrones de Alta Gracia los que ingresaron.
Por la precisión con la que trabajaron los delincuentes, se cree que tenían un dato interno. Es que, según pudo saber Noticiero Doce, el boquete tenía el tamaño exacto de la caja fuerte. La sacaron, la subieron a una mesa y luego a una silla para moverla hasta el hueco de la pared para después moverla por los techos hasta la vereda.
“Fueron directo a la caja fuerte, teníamos dinero porque teníamos recaudación del inicio escolar, pagos de proveedores, dinero de la empresa familiar”, expresó el dueño. Por el momento investiga la Fiscalía a cargo del Dr. Alejandro Peralta Ottonello.



