El último día del fin de semana largo de Carnaval se vivió con calor intenso y pesado en Córdoba. En el atardecer del martes, la temperatura en la capital era de 29 grados, pero la sensación térmica trepaba a 34 debido a la humedad, que alcanzaba el 73 por ciento.
Según indicó el Observatorio Córdoba del Servicio Meteorológico Nacional, la máxima en la ciudad llegó a 31,5 grados a las 14:45. Sin embargo, la elevada humedad hizo que el calor se tornara pegajoso durante gran parte de la jornada.
+ MIRÁ MÁS: Cuándo cae el próximo feriado tras Carnaval y para quiénes será fin de semana largo
En el interior provincial, los registros fueron todavía más altos. De acuerdo a estaciones meteorológicas provinciales, las temperaturas máximas de este martes fueron:
- Villa General Belgrano: 39,9 °C
- Cruz del Eje: 39,5 °C
- Villa Dolores: 39,1 °C
- Chúa: 38,3 °C.
A su vez, en localidades del sudoeste, como Achiras y Chaján, se produjeron precipitaciones que en sectores puntuales alcanzaron los 30 milímetros.
Alerta por tormentas
Para las primeras horas del miércoles rige un alerta amarillo por tormentas en el sur de la provincia. Algunas pueden ser fuertes, con lluvias abundantes en cortos períodos, advirtió el organismo.

En la ciudad de Córdoba se prevé cielo mayormente nublado, con probabilidad de tormentas aisladas y chaparrones. La mínima rondará los 20 grados y la máxima se ubicará en torno a los 31.
La inestabilidad continuará al menos hasta el sábado, con máximas cercanas a los 30 grados y mínimas que oscilarán entre los 18 y 22 grados, en un cierre de semana marcado por el calor y las lluvias intermitentes.



