Una conocida librería de Alta Gracia fue blanco de un robo en la madrugada del lunes de Carnaval. Delincuentes realizaron un boquete y se llevaron una caja fuerte con dinero y varios elementos de valor del comercio Morydi, ubicado en la esquina de Belgrano y San Martín, a la vuelta de la comisaría local.
Desde el negocio indicaron a medios locales que advirtieron el hecho alrededor de las 10:30 del lunes, cuando abrieron el local y detectaron el faltante.
Ingresaron por los techos y anularon cámaras
Según publicó AG Noticias, los ladrones accedieron por techos colindantes y realizaron un boquete que les permitió ingresar a una oficina donde se encontraba la caja fuerte. Luego, la habrían trasladado por los mismos techos hasta el ingreso de un estacionamiento sobre calle San Martín.
+ MIRÁ MÁS: Fue a la veterinaria con su gato y en 30 segundos le robaron la moto: “Salieron como dueños”
La caja fuerte, que pesaría no menos de 200 kilos, fue bajada a la vereda —donde quedaron marcas visibles— y cargada para la huida. Además, los delincuentes habrían anulado la cámara de ingreso de la cochera para evitar quedar registrados.

Se investiga la participación de entre cinco y seis personas que se movilizaban en dos vehículos y que serían oriundas de Córdoba capital. En la caja fuerte había dinero y otros elementos de valor que no trascendieron, mientras que el resto de la mercadería del local no fue tocada.
La causa es investigada por la Fiscalía a cargo del Dr. Alejandro Peralta Ottonello, mientras los pesquisas siguen la pista del dinero, que podría conducir hacia un barrio de la ciudad de Córdoba.



