• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

“Quiero encontrarla”: el terrible mensaje del novio de la joven que desapareció mientras buceaba

El chico apuntó contra el accionar de Prefectura y pidió ayuda para hallarla. La búsqueda continúa en el Golfo Nuevo con buzos y embarcaciones especializadas.

17 de febrero 2026, 15:55hs
Sofía Devries desapareció el lunes durante una práctica de buceo.
Sofía Devries desapareció el lunes durante una práctica de buceo.
Seguinos en Google

Mientras Prefectura Naval Argentina encabeza este martes el operativo para dar con Sofía Devries, la joven oriunda de Moreno que desapareció durante una práctica de buceo en el Golfo Nuevo, en Puerto Madryn, su pareja publicó un fuerte descargo en redes sociales.

Leonardo, quien estaba con ella al momento del accidente, difundió un extenso mensaje en Instagram donde relató lo sucedido y cuestionó el procedimiento de las autoridades. “Sofía es mi mujer, mi compañera. Nos vinimos a Puerto Madryn a certificar un curso de buceo. Lamentablemente tuvimos un accidente bajo el agua y no la encontramos desde ayer. ¡Quiero encontrarla!”, expresó.

“Quiero encontrarla”: el terrible mensaje del novio de la joven que desapareció mientras buceaba

En el mismo escrito, responsabilizó a la fuerza por lo que consideró una respuesta tardía. “La Prefectura no tuvo un rápido accionar y se centraron en lo burocrático, en vez de buscar inmediatamente y aceptar la ayuda de otros buzos de las escuelas de buceo de Puerto Madryn”, denunció.

Además, manifestó su malestar con la fiscal interviniente: “La fiscal a cargo nos quiere hacer firmar una declaración de que no nos vayamos de la ciudad. Hay que ser poco humana para pedir eso cuando la Fuerza no encontró ni hizo los esfuerzos necesarios en tiempo y forma”.

“Quiero encontrarla”: el terrible mensaje del novio de la joven que desapareció mientras buceaba

En medio de la angustia, reiteró su pedido: “¡Necesitamos que aparezca Sofía! Mi amor, te estamos buscando y esperando”.

Cómo fue la desaparición

El hecho ocurrió este lunes en la zona de Punta Cuevas, durante una actividad de titulación en la que participaban siete personas. Al finalizar la inmersión, Sofía no regresó a la superficie.

+ MIRÁ MÁS: Salió a los corsos y no volvió más: la encontraron calcinada y envuelta en una frazada

De inmediato se activó el protocolo de emergencia y Prefectura inició un rastrillaje en el área del Parque Submarino, a unos 3,5 kilómetros de la dependencia local. Durante la noche del lunes el operativo fue suspendido por falta de visibilidad, pero se retomó este martes desde temprano con un rango de búsqueda ampliado.

En el lugar trabajan embarcaciones, personal especializado y buzos entrenados para este tipo de intervenciones. La comunidad local también sigue con expectativa cada novedad sobre el caso.

Lo más leído

1

Un hombre se descompensó mientras jugaba fútbol en Córdoba y murió

2

Las chances de nevadas y las mínimas que se esperan en Córdoba con la llegada del “aire polar”

3

Se les quedó el auto en plena autopista, fueron embestidos y murió una nena de dos años

4

Investigan la muerte de un excandidato a intendente de Pilar tras un balazo

5

Incendio fatal en Córdoba: murió un joven de 19 años tras quemarse una habitación

Temas de la nota

busquedadesaparecidabuceonovioPuerto Madryn

Más notas sobre Actualidad

Tragedia en la localidad de Justiniano Posse.

Murió un plomero tras el derrumbe del techo de una juguetería en Córdoba

El frío llegó para quedarse.

Frío y nubes instaladas en Córdoba: el tiempo para este Día del Padre y comienzo del invierno

Un hombre murió mientras jugaba fútbol en Córdoba. (Imagen ilustrativa)

Un hombre se descompensó mientras jugaba fútbol en Córdoba y murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jesica Cirio denunció extorsiones tras los videos con bolsas de dólares en la casa de Insaurralde
  • Murió un plomero tras el derrumbe del techo de una juguetería en Córdoba
  • Frío y nubes instaladas en Córdoba: el tiempo para este Día del Padre y comienzo del invierno
  • La emoción de Fer Olmedo por su primer Día del Padre y el consejo especial para Joaco Martín

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial